Peñarol jugará la fase de grupos de la Libertadores

El Carbonero confirmó su presencia en la segunda fase del torneo tras un año de ausencia. 


Para Peñarol el empate ante Racing no sólo significó alcanzar el Torneo Clausura, sino que además dejó una noticia muy positiva en torno a su participación en el plano internacional.

Al asegurar el segundo puesto en la tabla anual, los Aurinegros clasificaron automáticamente a la segunda fase o instancia de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Si bien la presencia en la próxima edición del máximo torneo continental era un hecho, la posibilidad matemática de iniciar la misma en la primera fase con una seria eliminatoria de ida y vuelta estaba latente. 

Supongamos que River Plate se hubiera quedado con el Clausura y que venciera a Nacional en la semifinal, entonces allí Darseneros y Tricolores se repartirían los cupos 1 y 2 para Uruguay relegando al Aurinegro a la repesca. 

También podría haberse dado el caso de que Peñarol y River hubieran jugado un desempate por el Clausura y que los del Prado terminasen con mejor saldo de goles en la anual, incluso con el Mirasol ganando el duelo final, si no vencía en la semifinal ante los Bolsos la tabla acumulada los hubiera condenado al tercer puesto.

Será la vuelta al certamen de uno de los equipos más importantes en su historia luego de un año de ausencia, sumando así la participación número 43.

De esta forma, los conducidos por Pablo Bengoechea podrán ahora sí, cumplir el sueño de estrenar el nuevo estadio jugando partidos importantes en el plano internacional y por qué no, con Diego Forlán cumpliendo su anhelo de vestir la casaca de Oro y Carbón en la Libertadores


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Pasión Libertadores

Comentarios

Entradas populares