Peñarol recibirá una sanción ejemplar

El Carbonero perderá un punto y disputará tres partidos sin público.


Tras los incidentes en el clásico semifinal del Campeonato Uruguayo que acaba de culminar ya se conoce extra oficialmente la pena que recibirá Peñarol por el mal comportamiento de algunos de sus hinchas.

Según indicó el periodista Daniel Banchero en Sport 890, los Aurinegros perderán un punto en el reciente torneo y tendrán tres cierres de cancha en el Apertura 2015.

La pena retroactiva no cambia en nada la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 ya que el Mirasol aún se encontraría por encima de River Plate en la tabla anual.

Por su parte, los tres cierres de cancha castigan duramente a los socios del Manya quienes pagan mes a mes su cuota y ahora se verán privados del 20% de uno de sus beneficios en la temporada, el ingreso gratuito de local. 

Cabe destacar que Peñarol ha perdido más de 30 puntos desde 1994 a la fecha además de haber recibido otras sanciones sin que el problema haya terminado, incluso viéndose agravado al día de hoy.

Ahora resta esperar por la decisión oficial del Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol el cual tomará como atenuante el hecho de que el Decano se haya comprometido a no reclamar el fallo de la Comisión de Disciplina en torno a la finalización del suspendido partido frente a Nacional.


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Bella Vista

Comentarios

Entradas populares