Peñarol trabajará con la policía para identificar a los responsables de los incidentes del clásico

Así lo indicó a través de un comunicado oficial en el que también afirmó que expulsará del padrón a todo socio involucrado en los hechos.


El Consejo Directivo de Peñarol en su sesión semanal ordinaria determinó esta tarde tomar las primeras medidas con relación a los graves incidentes que tuvieron lugar en el pasado clásico.

A través de un comunicado el club repudió totalmente los hechos y marcó una clara postura a tomar de inmediato para combatir la violencia, trabajando en conjunto con la policía para identificar a los vándalos. 

Además, se informó que cualquier socio que hubiera participado en la trifulca será inmediatamente expulsado del padrón.

A continuación detallamos el documento completo:

Ante los desmanes que se produjeron el pasado domingo 14 en el Estadio Centenario en ocasión del encuentro clásico, el Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol desea manifestar a sus socios y parciales, y a la opinión pública en general:

1) Que el Club Atlético Peñarol repudia del modo más enfático los hechos de violencia que se produjeron y que empañaron una fiesta a la que la institución llamó, por todos los canales a su disposición, a disfrutar en paz y con absoluto respeto a las normas vigentes.

2) Que la institución ha encomendado en el día de la fecha a su Jefe de Seguridad, inspector retirado Washington Vega, a trabajar conjuntamente con el Ministerio del Interior en el análisis de todas las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el Estadio Centenario, y a hacerlo de modo de poder reconocer e identificar a los individuos que hayan estado involucrados en los hechos de violencia antes mencionados, para poder ponerlos a disposición de la Justicia competente.

3) Que cualquier asociado a nuestra institución que sea identificado entre los involucrados en estos desmanes será inmediatamente expulsado del padrón de socios, por cuanto las agresiones y la violencia son actos reñidos con los valores que hacen a la esencia y la historia del Club Atlético Peñarol.

4) Que nuestra institución ha colaborado siempre con el Ministerio del Interior y las autoridades en la erradicación de cualquier forma de violencia, y seguirá haciéndolo, con el compromiso de sacar de los escenarios deportivos a quienes no saben disfrutar de una fiesta y respetar las normas vigentes.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares