Por un lugar en la final

90 minutos ante Racing son los que separan a Peñarol del objetivo del semestre; ganar el Clausura. El Carbonero irá con tres cambios y una variante táctica. ¡Conocé todos los detalles de la previa!


Peñarol se encuentra muy cerca de conseguir el único objetivo que se planteó el 5 de enero cuando comenzó la pretemporada; ser campeón del Torneo Clausura.

Para alcanzarlo, deberá vencer este domingo a Racing por la última fecha del certamen en un partido que por el rival y las circunstancias, pinta chivo. De todas formas, es válido aclarar que no es el único resultado que lo coronaría ya que existen una serie de combinaciones que aún sin ganar lo depositarían como el mejor del semestre (Clic aquí para conocerlas).

Debido a las suspensiones de Diogo Silvestre y de Sebastián Píriz serán dos  las variantes obligadas que deba hacer Pablo Bengoechea, quién además devolvería a la titularidad a Jonathan Sandoval en el lateral derecho en lugar de Andrés Rodales.

Gianní Rodríguez ocuparía el lugar del brasileño en el lateral izquierdo, al tiempo que Gonzalo Viera pasaría de la zaga el mediocampo en un cambio de carácter táctico. En lugar de éste último ingresaría al equipo Emilio MacEachen tras cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones.

El resto del equipo no tendría variantes por lo que el Aurinegro formaría con Pablo Migliore; Sandoval, Carlos Valdez, MacEachen, Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Viera, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Además fueron convocados y estarán a la orden Washington Aguerre, Andrés Rodales, Damián Macaluso, Marcel Novick, Federico Valverde, Hernán Novick, Juan Manuel Olivera y Gabriel Leyes.

Cabe destacar que el sábado por la tarde fue llamado de apuro el arquero Renzo Rodríguez, debido a que en el entrenamiento matinal Migliore sufrió una torcedura leve en una de sus rodillas pero se estima que llegará en condiciones y se será esperado último momento.

Por las lluvias de las últimas horas no habrá encuentro preliminar, buscando cuidar al máximo el terreno de juego.


El rival

El equipo que conduce Santiago Ostolaza se encuentra en la última posición de la tabla con 12 puntos (4 PG, 0 PE y 10 PP), y llega a la cita muy necesitado de un triunfo en su aspiración de acceder a la Copa Sudamericana.

En su última presentación cayó derrotado por 1-0 ante River Plate en el Parque Saroldi

Los once jugadores que se perfilan para el inicio son: Nicolás Gentilio; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Sebastián Cardozo, Darwin Torres; Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok, Diego Zabala, Juan Pablo Rodríguez; Diego Martiñones y Mauricio Affonso.


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos  equipos fue por el Torneo Apertura y terminó con victoria para el Cervecero, que de atrás ganó por 3 a 2 luego de ir dos goles abajo.

En aquella oportunidad Damián Macaluso y Jonathan Rodríguez adelantaron al Mirasol, mientras que Carlos Acosta (2) y Gabriel Fernández anotaron para el ganador.


Entradas

Las mismas se venden en las boleterías del estadio hasta la hora de comienzo del juego.

Precios

Tribuna Ámsterdam: $300
Tribuna olímpica: $400
Tribuna y Platea América  (Puerta 24): $450

Menores gratis

Los menores de hasta 12 años inclusive, acompañados de un mayor ingresan gratuitamente. 

Parcialidad de Racing

Los hinchas del Cervecero se ubicarán en la Tribuna América (Puerta 3). Las entradas para dicha localidad tendrán un costo de $150, al tiempo que los socios ingresarán sin costo.


Ficha del partido

Racing - Peñarol

Fecha: Domingo 7 de junio de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: 15ª
Estadio: Centenario
Hora: 15.00

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Antonio Fedorczuk y Marcelo Gadea
Cuarto árbitro: Federico Arman

Racing: Nicolás Gentilio; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Sebastián Cardozo, Darwin Torres; Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok, Diego Zabala, Juan Pablo Rodríguez; Diego Martiñones y Mauricio Affonso.
Director técnico: Santiago Ostolaza.

Peñarol: Pablo Migliore; Sandoval, Carlos Valdez, MacEachen, Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Viera, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta
Director técnico: Pablo Bengoechea.


Resultados y tablas

Racing - Peñarol
Fénix 3 - Cerro 0
Rentistas - Juventud
Nacional 2 - Tacuarembó 3
Rampla - Defensor
Wanderers - Sud América
Atenas - El Tanque
Danubio - River Plate


Clausura


Anual



Estado del clima

Según The Weather Channel, a la hora en que comience el juego Montevideo tendrá una temperatura de 18 °, cielo soleado y no habrá probabilidad de lluvias.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares