Sanción: La sacó regalada

Peñarol fue penado con la quinta de un punto, dos cierres de cancha y una multa económica por los incidentes en el clásico.


El jueves por la noche el Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se expidió en relación a los graves incidentes que un grupo de hinchas de Peñarol protagonizaron con la policía durante el clásico semifinal por el Campeonato Uruguayo.

Como se esperaba por parte de los delegados juristas Carboneros que encararon el caso, la sanción fue bastante leve y consta de la quinta de un punto retroactiva en el torneo que acaba de terminar, la disputa de dos encuentros sin público y una multa económica de 500 unidades reajustables (UR), unos $ 405.275.

Cabe destacar la pérdida de una unidad en la tabla anual no modifica la clasificación del Aurinegro a la Copa Libertadores 2016 ya que de todas formas se encuentra por encima de River Plate.

En cuanto a los cierres de cancha, los mismos afectarán directamente a los socios Mirasoles quienes perderán uno de sus grandes beneficios (Ingreso gratuito) en los dos primeros partidos del año en el que el equipo sea locatario. De todas formas debemos aclarar que en dichos encuentros tampoco se venderán entradas.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares