Urretaviscaya sigue en el Decano

El Rayo fue presentado como nuevo refuerzo del Pachuca, el club más antiguo de México y uno de los más laureados. 


Jonathan Urretaviscaya continuará su carrera en el Decano, pero en otro país. Es que el volante fichó por el Pachuca de México, el equipo más viejo del país Azteca. 

El Rayo fue anunciado ayer en las redes sociales con una infografía que repasaba su trayectoria y sus logros, destacándose por su puesto los dos pasajes en Peñarol, club con el que fue campeón uruguayo en la temporada 2009-10 y vice campeón de la Copa Libertadores en 2011.

La nueva institución del mediocampista ofensivo fue fundada en 1895 y es una de las de mayor tradición en el país centroamericano, habiendo alcanzado el título local en cinco oportunidades durante el profesionalismo y tres en el amateurismo. 

Además, ganó tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo el único club mexicano en participar tres veces del Mundial de Clubes. En el año 2006 obtuvo la Copa Sudamericana tras vencer en la final al Colo Colo de Arturo Vidal, Humberto Suazo y Alexis Sánchez

El nuevo equipo de Urreta es conducido por dos conocidos de los Carboneros, Diego Alonso, quien es asistido técnicamente por Fernando “petete” Correa.

De esta forma se descarta definitivamente la chance de renovación de contrato para un jugador pilar en el esquema de Pablo Bengoechea durante el Torneo Clausura por lo que el entrenador Aurinegro ya piensa en variantes para sustituirlo.



Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Pachuca

Comentarios

Entradas populares