Valverde: “Jugar en la primera de Peñarol es un sueño”

El juvenil Carbonero expresó sus sensaciones previo al comienzo de su primera pretemporada junto al plantel principal. “Voy a hacer lo posible para tratar de jugar”, tiró el pibe.


Federico Valverde ya es una realidad como jugador de la Primera División de Peñarol.

Si bien no tuvo minutos con el equipo en la temporada que acaba de terminar, es uno de los juveniles elegidos por Pablo Bengoechea para realizar la pretemporada con el plantel principal.

“Estoy muy feliz por dar el salto a primera pero a la vez un poco triste porque me gustaría seguir acompañando a mis amigos de formativas”, contó el Pájaro en el programa “Fútbol a lo Peñarol” de la radio 1010 AM.

“Jugamos juntos desde AUFI. Son todos mis amigos”, agregó el volante.

En cuanto a los futbolistas mayores “por suerte los conocí la temporada pasada. Ahora me toca hacer la pretemporada con ellos”, explicó como una ventaja de cara a lo que se le viene.

“No hablé con Pablo (Bengoechea) ahora, pero yo voy a hacer lo posible para tratar de jugar. Voy a dar lo mejor para apoyar al grupo”, señaló con unas ganas tremendas el pibe de 16 años.

De todas formas aclaró que el Profe “me ayudó mucho, igual que todos los jugadores. Me estuvo hablando durante todos los entrenamientos y estoy muy agradecido”.

“Me enseñó a patear tiros libres. A cómo pararme. Trato de mejorar como me dijo él. Voy probando”, indicó.

Con relación a su posición en el campo, dijo que “siempre me usan de cinco un poco adelantado. En Quinta juego más llegando al área”.

Por último, dejó una frase de gran valor y que retrata claramente el enorme sentimiento que tiene por el club: “Jugar en la primera de Peñarol es un sueño. Obviamente estoy muy feliz por viajar a otro club, pero antes quiero jugar acá”.


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: La República

Comentarios

Entradas populares