Welker: “Somos incapaces de solucionarlo. No es un tema de miedo”

El dirigente de Peñarol reflexionó sobre la violencia en los espectáculos deportivos y aclaró que el club “está  actuando de acuerdo a lo que le fue solicitado”. Además explicó que se expulsará de por vida a los socios que hayan participado de los incidentes en el clásico.


Peñarol comenzó a moverse rápidamente tras los incidentes del clásico que derivarán en una dura sanción para la institución. 

En la reunión del consejo directivo del martes quedaron definidas las primeras medidas que serán efectivizadas: “Vamos a utilizar imágenes que nos proporcionarán las autoridades y algunos medios de prensa para identificar a todos aquellos que hayan provocado incidentes. En caso de ser socios del club se los expulsará de por vida y no se les permitirá el ingresa a ninguna repartición de la institución.”, indicó Edgar Welker a Sport 890.

“Esta tarea se le encomendó a Vega (Jefe de seguridad) y en las próximas horas se llevará adelante. Si nos podemos apoyar en el Ministerio del Interior bienvenido será. En principio esa tarea no queremos dilatarla y la comenzaremos a hacer nosotros para erradicar a esas personas.”, agregó el dirigente. 

Además, “también estamos haciendo una evaluación desde que empezó esto de la seguridad privada allá por el año 2006. Estamos buscando las actas para poder, con documentos claros, decirle al público en general que Peñarol está  actuando de acuerdo a lo que le fue solicitado.”, señaló. 

“Después, si hay que modificar las cosas por supuesto que lo haremos. Pero en principio nos estamos alineando a lo que fue pedido y exigido por las autoridades.”, dijo. 

Welker le quitó trascendencia al duro cruce del club con Jorge Vázquez  y aclaro: “No sé si faltó a la verdad. Quizá le falte información. Eso es lo que queremos aportar para que no haya disputas mediáticas que no conducen al fondo del asunto que es solucionar el problema de la violencia.”.

“Hay un gran voluntarismo pero no se resuelve este flagelo que no sólo es del fútbol. A veces hay posturas políticas que impiden terminar con este problema.”, manejó al respecto.

En Peñarol, “estamos abiertos a todas las propuestas que nos hagan las personas competentes. Porque nosotros los dirigentes sabemos poco y nada de este tema. Lo queremos solucionar porque nos afecta.”, tiró acusando una enorme autocrítica.

“Somos incapaces de solucionarlo. No es un tema de miedo. Ojalá uno conociera los nombres, apellidos y las cédulas. Las aportaríamos con gusto. Simplemente no conocemos a los violentos.”, añadió  el ex vicepresidente Carbonero. 

En cuanto a la posibilidad de que los equipos disputen clásicos como local, fue cauto y dijo que “es muy complicado. Es una de las preocupaciones que tenemos nosotros ante la inminencia de la inauguración de nuestro estadio. Todo esto va llevando a que en Uruguay juguemos como en Argentina, sin público visitante. Sería lamentable.”.

“Si no hay una intervención firme de la justicia vamos a terminar por ese camino.”, indicó luego en un claro de reclamo de  ayuda al gobierno.

Respecto a las duras penas que podrían recaer sobre la institución, dijo que “conocemos el reglamento y las posibles sanciones. También conocemos los eximentes de responsabilidad y presentaremos nuestros descargos ya que está previsto en el caso de que el club haya cumplido con las medidas acordadas en el protocolo de seguridad.”.

“Lo estuvimos evaluando y Peñarol cumplió. Obviamente hubo un desborde que no puede controlar la seguridad interna del club. Esperemos que una vez presentadas las pruebas, Peñarol reciba la sanción más leve.”, sentenció Welker.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares