Aguiar: “Tengo que aguantar las críticas así como recibo los aplausos cuando hago un gol”

El volante habló tras el triunfo sobre Juventud. Hubo tiempo para el análisis, los consejos a los más jóvenes, los zapatos blancos de Píriz y hasta para la voz del estadio: “No le pegaba a una y era imposible no desconcentrarse”.


Luego de varias temporadas en el club no cabe duda de que hoy Luis Aguiar es uno de los referentes más importantes dentro del plantel de Peñarol.

Después del 1-0 sobre Juventud de Las Piedras en Maldonado, el Canario habló en conferencia y expresó sus principales sensaciones sobre el encuentro y el equipo: “Por momentos nos sentimos bien. Cuando nos soltemos más vamos a lograr lo que Bengoechea pide. Para eso se hace la gira y vamos a aprovecharla”.

“En el rubro ofensivo estamos muy bien parados. Tenemos jugadores muy importantes que pueden hacer la diferencia. Trataremos nosotros de ayudar a los delanteros”, agregó quien ha sido pilar en la transición de defensa a ataque durante los amistosos llegando con frecuencia al área rival. 

“La pasamos muy bien. Tuvimos momentos muy lindos en los que nos divertimos y aprovechamos al máximo los trabajos del profe y del técnico”, dijo con relación a la pretemporada física que acaba de culminar. 

Sobre Diego Forlán, indicó que “cayó muy bien. Demuestra ser una persona muy humilde. Desde el primer día está integrado y ya es uno más”.

Sin Antonio Pacheco, por ahora el mercedario es el dueño de la pelota quieta en el Aurinegro, aunque “cuando esté Diego también va a tirar alguna. Esa decisión es de Pablo (Bengoechea)”.

De todas formas aclaró que “hacer goles es muy lindo para cualquier jugador, pero lo importante es trabajar en lo físico y con la gira de fútbol poder ir afinando de cara a la temporada”.

Al ser consultado sobre algunos reclamos que hoy recayeron sobre él desde la tribuna, manejó que “el murmullo lo escuché. Pero escuché más los aplausos. Esto es fútbol. Tengo que aguantar las críticas así como recibo los aplausos cuando hago un gol. Es un tema indiferente para mí. Sé  que si me piden más es porque lo puedo dar”.

También hubo tiempo para la situación hilarante de la jornada luego que la voz del estadio tuviera que corregir en reiteradas oportunidades al autor del único gol del partido: “La verdad nos dio mucha risa. No le pegaba a una y era imposible no desconcentrarse. Por suerte al final me lo dieron. Según él todas las amarillas fueron para el número siete (Risas)”.

Por último, Aguiar se refirió a alguna corrección que debió hacerle a Gianni Rodríguez durante el partido luego de que éste tuviera un ida y vuelta con hinchas que lo insultaban: “Son botijas jóvenes. Siempre hay alguien que grita y fui a decirle que no hiciera ademanes porque eso lleva a otras cosas. Hoy por hoy soy uno de los más grandes y tengo que estar atento para que no pase”.

“No hay una regla, pero nunca se usó. Sin ser atrevido, creo que eso es una pavada. Si Seba hace tres goles lo van a aplaudir igual”, agregó sobre el calzado de color blanco que lució hoy Píriz, quien tras los reclamos de la hinchada los tiró a la tribuna al salir del encuentro pidiendo disculpas. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares