Así lo vio el Profesor

Bengoechea habló de la marcha del equipo en la pretemporada, explicó la línea de tres en el fondo y opinó sobre el acople de Forlán en el tridente ofensivo. 


Tras el 1 a 0 en el amistoso informal disputado frente a Rentistas el miércoles por la tarde, el técnico de Peñarol habló en conferencia de prensa. 

“Hemos intentado mejorar respecto a los anteriores partidos. Sabemos que los futbolistas no están en su mejor nivel deportivo porque los trabajos físicos se sienten. Pero estamos muy contentos con la disposición, la entrega y el ritmo que están poniendo”, explicó Pablo Bengoechea

En relación a Diego Forlán y su integración al equipo, señaló: “Lo vi muy bien. En tres días fue su sexto entrenamiento. No hay duda de que se está adaptando a sus compañeros. Fue la primera vez que hizo fútbol y lo hizo muy bien”.

Para incluir a Cachavacha en un ataque con Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán fue necesario retocar el habitual 4-4-2 del riverense, aunque éste aclaró que “hay que entrenar todo. El otro día nos pareció adecuado empezar el partido con línea de cuatro, hoy pensamos que lo mejor era hacerlo con línea de tres”.

De todas formas, explicó: “Pensamos que con los tres delanteros que comenzamos, los laterales son quienes tienen que ocupar la cancha, por eso si se van los dos a la vez hay que tener tres centrales”.

Lo más sorprendente ante la Renta fue ver a Sebastián Píriz jugando de central por derecha, sobre lo cual indicó: “Los tres que jugaron en el primer partido (Píriz, Carlos Valdez y Emilio MacEachen), más Gonzalo Viera, son los centrales que tenemos. Todos tienen muy buen juego aéreo y anteriormente ya han jugado de zagueros así que no hay ningún problema”.

Se hace evidente que las llegadas de Matías Aguirregaray y Nicolás Albarracín solucionarían el dilema táctico del entrenador Mirasol, y es por eso que “Estamos esperando las negociaciones. Si se concretan, creemos que estamos bien. En caso contrario veremos qué opciones tenemos. No hay plan B”.  

Por último, habló acerca de sus reiterados pedidos de tenencia del balón en el último amistoso: “Principalmente cuando hay muchos jóvenes en el equipo, que quieren mostrar su potencial y llegar al arco rival muy rápido. Hay que tener mucha paciencia, pero también entrenar a esos chicos de 16, 17 y 18 años. Son adolescentes que están haciendo su primera pretemporada y tienen mucha ansiedad”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares