Bengoechea: “Comprobamos porqué ha sido un Clase A durante todos estos años”

El Profe elogió a Forlán, analizó la pretemporada y anunció que Palacios se queda: “Si no fuera jugador de Peñarol sería uno de los fichajes estrella”, dijo sobre el pibe. 


Tras dos semanas en Maldonado y una intensa gira por el interior del país, Pablo Bengoechea analizó la marcha del equipo de cara al comienzo del Torneo Apertura: “Se vienen cumpliendo todos los pasos que estaban planificados”.

“Yo soy de la idea de que siempre que se pueda hay que visitar el interior. Son tan hinchas de Peñarol como todos los montevideanos”, señaló el riverense.

“El 15 de agosto es cuando tenemos que empezar a ganar. Ojalá podamos jugar bien el fútbol. Si se juega bien es más  fácil ganar”, dijo en relación al funcionamiento del equipo.

En cuanto al once inicial que se estrenará en el Torneo Apertura, “tengo bastante claro cuál va a ser y las opciones para cada posición. Después dependerá de cada futbolista y de cómo uno los vea. Hay jugadores que no saben que van a ser titulares”.

Luego, la charla se desvió hacia Diego Forlán, la contratación estelar del Carbonero para esta temporada: “Ha colmado las expectativas rotundamente. No nos sorprendió, pero comprobamos porqué ha sido un Clase A durante todos estos años”.

“Esperamos que los chicos jóvenes  del club lo sepan valorar”, agregó.

“Todos tenemos admiración por él y es bueno reconocérselo. Por algo logró ser el mejor del mundo. Merece un trato especial. Por eso planteamos que tenga un partido de presentación y lo tendrá”, indicó el Profe.

En cuanto a las expectativas puestas en Cachavacha, remarcó que “el 8 de agosto todos los hinchas de Peñarol vamos a ir al Centenario para agradecerle su voluntad de llegar al club, y a partir del 15 el hincha le va a exigir el mejor rendimiento posible”.

“Es un jugador diferente, hace todo bien. Está pasando por un muy buen momento. Físicamente hizo todos los trabajos a la par de sus compañeros y estamos muy ilusionados con el rendimiento que él pueda tener”, explicó sobre el mejor jugador del Mundial 2010.

“Hay que tener en cuenta que viene al club porque se siente en condiciones de lograr cosas importantes”, terminó diciendo sobre este tema.

Por último, se refirió a la situación de Cristian Palacios: “No se va a ningún equipo del medio. Después, dependerá de las ofertas del exterior y de la intención del club en venderlo”.

“Aprovechó su oportunidad en Juventud y merece quedarse. Si no fuera jugador de Peñarol sería uno de los fichajes estrella ya que fue goleador del Clausura”, dejó en claro Bengoechea


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares