Bengoechea no se guardó nada

El entrenador de Peñarol habló desde Maldonado sobre los jugadores que llegaron y los que pueden venir: “Estoy muy conforme con el plantel que tenemos”.


Instalado en la Posta del Lago en donde Peñarol comenzó el lunes con la parte fuerte de la pretemporada, Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y analizó el período de pases.

“No sé nada de que esté arreglado con Peñarol. La voluntad existe, pero hay muchos jugadores que quieren estar en Peñarol y no pueden”, comenzó diciendo el Profe acerca del Vasquito Aguirregaray luego de que medios de la vecina orilla lo dieran por confirmado en el Carbonero.

“No tengo ninguna novedad. Esperemos que a la vuelta de los Panamericanos haya una resolución”, continuó explicando sobre Nicolás Albarracín, a quien en la interna Aurinegra se maneja como una alta casi confirmada.

En cuanto a la llegada de Diego Forlán, “le manifesté al club que es una contratación excepcional y tiene que ser tratada como tal. Pienso que Peñarol tiene que hacer un partido en el que lo pueda presentar como se debe”, dijo.

“En el Centenario no se puede porque lo están sembrando. Tenemos la idea de hacerlo en el Campus”, agregó luego.

Luego de rumores sobre la posible partida de Gastón Guruceaga al exterior, el técnico indicó que “tengo la tranquilidad que va a ser el arquero. He hablado con él y quiere jugar en el club. Quiere tener la chance de ser jugador de primera en un lugar tan importante como Peñarol”.

Al ser consultado por la conformación de la delantera con tantos jugadores de alto nivel en el club, señaló que “lo vamos a tener que resolver con los entrenamientos. Veremos si están los tres o si van dos a la cancha. No se puede hablar con suposiciones. Acá hay mucha gente joven que se quiere mostrar. Intentaremos armar el mejor equipo siempre pensando que Peñarol tiene que ser protagonista y con la meta de estar en el primer puesto”.

En cuanto al ofrecimiento de Guillermo Rodríguez expresó: “Es un jugador con un pasado muy bueno en el club. Es muy bueno no tengo ninguna duda. En este momento tenemos tres centrales confirmados (Valdez, MacEachen y Viera). Creo que MacEachen es en este momento el central izquierdo del club. Es un muchacho joven, criado en la institución. Soy de la idea de defender el capital del club”.

El riverense le dedicó elogios al juvenil Federico Valverde sobre quien manejó que “condiciones para jugar en Primera División tiene. Es un tema de edad. Parece de treinta años y está por cumplir 17. En este momento no está con nosotros porque entrena con la selección. Hay un proceso de adaptación. Ojalá pueda tener minutos. Es muy difícil ver a un chiquilín de su edad entender tan bien el juego”.

“No he visto anteriormente a gente de su edad hacer lo que él hace. No lo digo sólo yo, lo dicen sus compañeros”, marcó sobre el pibe.

Por último, habló sobre futuras incorporaciones que puedan surgir: “Estoy muy conforme con el plantel que tenemos, sabiendo que tenemos sólo una competencia en este semestre. Para el próximo debemos tener mayor calidad y mayor cantidad de jugadores”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares