Bengoechea se quedó sin lateral izquierdo

Gianni Rodríguez con paperas y Diogo Silvestre con rotura fibrilar serán bajas hasta el inicio del Torneo Apertura. ¿Sigue la línea de tres o se viene la improvisación en el fondo Carbonero?


Malas noticias para Peñarol en el primer día de entrenamientos tácticos en Los Aromos.

La ecografía practicada a Diogo Silvestre por un dolor en el gemelo interno mostró una pequeña rotura fibrilar que si bien no llega a ser desgarro, lo dejará afuera de las canchas al menos por diez días. 

Dado lo leve de la lesión el brasileño no será parado sino que trabajará diferenciado progresivamente, a modo de que no pierda la base aeróbica ganada durante la pretemporada en Maldonado.

Si bien es imposible indicar un resultado matemático para la recuperación desde la sanidad Mirasol confían en que llegue bien para la presentación de Diego Forlán el 8 de agosto en el Estadio Centenario, aunque se perderá la gira de este fin de semana por el interior y el amistoso frente al Málaga.

Pero eso no fue todo. Gianni Rodríguez, quien abandonó el entrenamiento del lunes por fiebre fue diagnosticado con paperas y también quedará afuera de los campos de juego al menos por diez días. 

En este caso la recuperación será con reposo absoluto en su domicilio y en el Complejo Washigton Cataldi ya se toman las medidas higiénicas del caso para evitar contagios.

Con los dos laterales zurdos afuera, Pablo Bengoechea deberá meter mano en el plantel y buscar soluciones. En los últimos dos encuentros el riverense utilizó una línea de tres en el fondo lo cual no generaría problemas, pero en caso de volver al sistema habitual con cuatro hombres atrás tendrá que improvisar con algún otro futbolista para suplir a los lesionados.

Cabe destacar además que Joe Bizera comenzó ayer con la última fase de recuperación por la grave lesión sufrida en la zona del hombro, incursionando en contactos controlados (Chocar, caer, saltar, etc) para lograr un reaprendizaje de gestos olvidados por la inactividad.

Al artiguense entrenará dos semanas en esa modalidad y tras ello será sometido a una prueba de fútbol para, si no siente dolor, ser dado de alta definitivamente. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares