Bengoechea se quejó por la ida de Pacheco: “Pensé en irme, fue una posibilidad”

El entrenador de Peñarol aclaró que fue el propio Tony quien lo convenció para seguir en el cargo y dejó la puerta abierta para el regreso del 8.


La pretemporada de Peñarol en Los Aromos arrancó muy movida. No por lo que pasó en el entrenamiento, el cual fue normal, sino por lo que sucedió afuera del mismo con un altercado entre allegados a la institución y posteriormente con las picantes declaraciones de Pablo Begoechea sobre el tema Pacheco.

“He vivido todo muy de cerca. Hablé con los dirigentes y mucho con Pacheco. La información que tengo es la misma que todos. Hubo una reunión muy amena con el Tony y esperan por el regreso del presidente para seguir charlando”, comenzó diciendo el entrenador en conferencia de prensa.

“Yo tengo otra forma de ver el tema. Se la hice saber al club y al Tony. Depende todo de ellos. Se van a juntar”, indicó dejando la duda sobre la continuidad del ídolo Mirasol.

Sin embargo, el Profe puso en claro que si Pacheco regresa a Los Aromos será en el rol de siempre: “El Tony es jugador de fútbol. No sé si sabe hacer otra función. En la reunión con los dirigentes hablaron de muchas posibilidades y me parece muy bien en caso de que el Tony quiera. Lo importante es que él se sienta bien. Es un ídolo del club, estuvo 20 años. Hay que intentar que todas las partes queden contentas. Que no pasen cosas raras. Si se va, que lo haga contento, y si sigue en el club, bienvenido sea”.

Al ser consultado por la definición final sobre este tema, fue claro: “Sé todo lo que va a pasar. No soy representante de los dirigentes ni del Tony. Hay que esperar a que se junten”.

“No fue lindo para nadie. Lo citaron para una reunión y se enteró por la prensa lo que iba a ocurrir”, señalo respecto a la cumbre entre directivos y el jugador. 

Luego, habló de su situación en la institución tras el suceso: “Lo que no va a pasar es que venga un jugador que yo no quiera. Jugadores que yo quiera, que no estén en el club, es otro tema. Lo he pensado mucho y la otra opción es que yo me vaya”.

“Pensé en irme, fue una posibilidad. A los dirigentes se los dije. Las conversaciones con el Tony me hicieron quedarme. Somos amigos hace tiempo. Los dos sabemos ponernos uno en el lugar del otro”, agregó sobre el final.

Por último, y teniendo en cuenta lo que pasó en 2011 cuando Diego Aguirre decidió no contar más con Pacheco, dejó bien claro que “yo quería que las partes hablaran. El culpable de que el Tony se fuera no iba a ser”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares