Bengoechea: “Tenemos que funcionar bien más allá de los nombres”

El técnico de Peñarol analizó el primer partido de la gira por el interior: “Lo vi muy bien”, dijo.


Luego del triunfo de Peñarol por 3 a 1 sobre Cruzeiro de Porto Alegre en Rivera, Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa.

El equipo “me gustó. En el primer tiempo fue muy prolijo con la pelota. En el complemento sintió un poco el ritmo pero lo vi muy bien”, señaló el entrenador Carbonero.

“Tenemos que funcionar bien más allá de los nombres, y en eso estamos”, aclaró luego.

En cuanto al once inicial utilizado y a la gran cantidad de variantes realizadas, indicó: “Es el plantel que tenemos y vamos a tratar de aprovechar a cada futbolista al máximo”.

El Profe no pasó por alto el debut en el primer equipo Aurinegro del talentoso juvenil Federico Valverde, quien tuvo 30’ en cancha: “Lo vi muy bien. Hay mucha expectativa creada sobre él. No es fácil tener 17 años y en sus primeros minutos en Peñarol tener la obligación de jugar bien porque todo el mundo lo está mirando. De todas formas estoy muy conforme sabiendo que es un chico que recién debuta”.

“Estuvo muy suelto, pero no hay duda que con el correr de los días va a ir entendiendo mejor a sus compañeros, y sus compañeros lo van a entender mejor a él”, remarcó sobre el estreno del pájaro.

Por último, habló sobre el tema incorporaciones luego de que se confirmara el regreso al club de Matías Aguirregaray: “Los dirigentes ya saben las características de jugador que queremos para completar el plantel. Si aparece la posibilidad de un muy buen futbolista y al club le sirve económicamente, bienvenido sea. Yo pedí que se cierre la negociación por Albarracín”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares