Buschiazzo: “Estar lesionado me enseñó a valorar cosas que antes no apreciaba”

El defensor juvenil que sueña con ganarse un lugar en Peñarol nos contó cómo cambió su vida después de la operación: “Disfruto que puedo correr, que puedo entrenar, que puedo jugar al fútbol”.


Fabrizio Buschiazzo no es un jugador más. No sólo por el gran talento que posee como futbolista, sino por la madurez que a sus jóvenes 18 años desprenden cada una de sus palabras. 

Seguro de sí mismo, con la tranquilidad de un veterano, el pibe de Juan Lacaze nos recibió en Los Aromos y nos contó cómo afronta una nueva temporada con Peñarol luego de sufrir una grave lesión.

“Por lo que me pasó hace unos meses (Fue operado del tendón rotuliano) estoy viviendo una preparación diferente. Más bien haciendo énfasis en la lesión y preocupándome en particular de no sentir dolor. Todos los días hago trabajos previos a los entrenamientos para sentirme bien”, arrancó diciendo el zaguero de 189 centímetros de altura.

“Me dieron de alta hace una semana. Hice todos los pasos previos que me pidieron y fui evolucionando hasta sentirme muy bien”, agregó respecto a su recuperación. 

Una lesión tan grave en una edad tan temprana puede derrumbar la carrera de cualquier jugador, pero sin embargo Buschiazzo la capitalizó de una forma positiva: “Estar lesionado me enseñó a valorar cosas que antes no apreciaba. Antes me enojaba porque el técnico había decidido no ponerme. Ahora disfruto que puedo correr, que puedo entrenar, que puedo jugar al fútbol. Antes no lo veía, pero ahora disfruto el día a día”.

“El plantel es muy joven y eso me da mucha confianza. A la mayoría de los jugadores ya los conocía. Me siento muy bien en el grupo porque son todos muy buenos compañeros”, explicó el central sobre el grupo.  

Con Bengoechea, “hablé cuando me reintegré, por febrero. Me dijo que su intención era que haga la pretemporada normal y que en julio yo sea un jugador más. Ahora dependerá de mí ganarme el puesto o no”

“Porque vienen jugando y porque tienen más experiencia ellos tienen prioridad, pero yo voy a dar lo mejor de mí para tratar de ganarme el puesto”, dijo respecto a los más experimentados del plantel.

Precisamente, sobre la experiencia, le dedicó unas palabras a Carlos Valdez y a Joe Bizera: “Además de ser buenos jugadores yo siempre destaco que son buenas personas. En la etapa que pasé lesionado y entrenando solo ellos se portaron muy bien conmigo y siempre me vinieron a hablar. Estoy muy agradecido”.

Hubo tiempo para hablar de los que no están y la ausencia de Antonio Pacheco fue un tema ineludible: “Se siente. Por lo que es el Tony como persona, por lo que significa para el club, porque siempre organizaba el sistema de juego. Lógicamente que hace falta pero también es entendible porque ya tenía cierta edad.  Me parece que podría haber seguido jugando pero hay que respetar la decisión de los dirigentes”.

Por último, el juvenil que tuvo que perderse el Mundial Sub 20 con la selección habló de otro ídolo, pero esta vez de la Celeste, Diego Forlán: “En lo personal es un gran referente. Pienso en la selección uruguaya y es lo primero que se me viene a la cabeza. Es un ídolo. Entrenar con él va a ser un sueño. Pero también veo a Diego como un jugador más que va a aportar como cualquier compañero”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares