El fondo está firme

Con el regreso de Gonzalo Viera parece haberse cerrado el capítulo de los defensores por este período en Peñarol. “El principal objetivo hoy es el Apertura”, dijo el central que también se ilusiona con Forlán, el estadio y la Libertadores.


Tras varias semanas de incertidumbre luego de que venciera su préstamo y tuviera que volver a Cerro Porteño de Paraguay, finalmente Gonzalo Viera arregló su situación con Peñarol y defenderá a la institución por un año más.

Para Pablo Bengoechea se trataba de una incorporación vital ya que pretendía cerrar el fondo cuanto antes y dado que ninguno de los ofrecimientos recibidos lo llenaba del todo, la opción de renovación a Viera aparecía como la más interesante.

Si bien el central de 28 años no fue titular con el riverense en el último semestre, sí fue la principal pieza de recambio en defensa inclusive pasando por varias posiciones. 

Para el Profesor, ahora la zona está cubierta dado que también tiene a Carlos Valdez y a Emilio MacEachen, y aparece el juvenil Fabrizio Buschiazzo como una nueva carta.

“Me brindó su confianza, quedé muy contento por eso y tenía ganar de seguir en el proyecto”, explicó Viera desde Maldonado en torno a su relación con el técnico Carbonero. 

“Siento tristeza por los jugadores que ya no están y por no haber logrado el objetivo hace poquito . Ahora con la esperanza renovada de poder salir campeón uruguayo el año que viene”, indicó el ex hombre de Defensor Sporting, Miramar Misiones y Cerro Largo en nuestro país.

En relación a la ausencia de Antonio Pacheco, dijo que “es un momento duro. El Tony era muy importante para nosotros dentro y fuera del vestuario. Es difícil perder un líder en todo sentido como lo era él. Un gran compañero”.

Por último, opinó acerca delas metas para esta temporada: “El primer objetivo que tenemos es el Apertura. Después se verá la Copa Libertadores y el estadio, si la jugamos ahí, pero el principal objetivo hoy es el Apertura y estamos trabajando para eso”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares