El Vasquito llega a Los Aromos


Peñarol vuelve a los entrenamientos de cara a la Copa Euroamericana con la presencia de Matías Aguirregaray por primera vez.


Luego de una intensa gira por el interior del país que dejó tres triunfos y un empate, pero que fundamentalmente satisfizo a Pablo Bengoechea en su intención de darle rodaje al equipo, Peñarol vuelve este a trabajar este martes y recibe una flamante incorporación.

Desde las 15.00 horas, los Carboneros entrenarán en Los Aromos con el regreso al club de Matías Aguirregaray tras dos temporadas en Estudiantes de La Plata.

El Vasquito, de 26 años  y formado en la cantera Aurinegra, llega a préstamo por un año y se integra a los ejercicios a la par del grupo puesto que venía desarrollando la pretemporada con el conjunto Pincharrata en Argentina.

Curioso será verlo entrenar bajo las órdenes de su padre, Oscar Aguirregaray, asistente técnico de Bengoechea. Años atrás, en pleno Quinquenio, era habitual la misma situación pero con factores inversos cuando Matías miraba atentamente desde afuera de la cancha como el Vasco y el Profe entrenaban.

Aguirregaray fue campeón uruguayo dos veces con el Mirasol, en 2010 de la mano de Diego Aguirre y en 2013 bajo la conducción de Jorge Da Silva, en ambas oportunidades convirtiendo goles importantes en partidos decisivos frente a Nacional.

Con su llegada, el entrenador del Manya cierra uno de sus grandes anhelos en el rubro incorporaciones y carga todas las baterías en la contratación de Nicolás Albarracín, la otra prioridad del riverense para terminar de cerrar el plantel.

Por su parte, la estrella del equipo, Diego Forlán, se estará reintegrando hoy a la pretemporada luego de lo que fuera su participación en el sorteo de las clasificatorias para el Mundial 2018 el pasado fin de semana en Rusia.

El Manya comenzará hoy la preparación para el encuentro que disputará el sábado ante el Málaga de España por la Copa Euroamericana, en el que no estará Cachavacha, quien debutará el sábado 8 frente a Independiente.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares