Falleció Alcides Ghiggia el día del 65 aniversario de Maracaná

A los 88 años el último campeón del mundo con la Celeste dejó de existir producto de un paro cardíaco. 


El último pedazo de gloria del formidable Maracanazo de 1950 se fue este 16 de junio, justo el día en que se celebra el 65 aniversario de la máxima gesta del fútbol mundial.

Alcides Edgardo Ghiggia dejó de existir a los 88 años tras sufrir un paro cardíaco y con él se cerró una de las páginas de gloria de la selección uruguaya.

Nacido en Montevideo el 26 de diciembre de 1926, el Ñato es recordado por haber marcado el segundo gol a los 34 minutos de juego ante Brasil, en el partido definitorio por el mundial de 1950 ante 200 mil personas en el estadio Maracaná. 

Oriundo del club Sud América en el que jugo entre 1945 y 1948, pasó a Peñarol en donde seguiría escribiendo la historia más gloriosa de la institución Carbonera. 

En sus cinco temporadas con el Aurinegro conquistó dos veces el Campeonato Uruguayo, dejando su sello en el espectacular equipo de 1949 apodado La Máquina, el cual apabulló a casi todos sus rivales menos a uno, Nacional, quien no salió a disputar el segundo tiempo del clásico que perdía por 2 a 0.

Ghiggia también lució su calidad en el viejo continente defendiendo las casacas de la Roma y el Milan, cerrando su carrera en Danubio no sin antes vestir a la selección Azzurri entre 1957 y 1959. 

De parte de todo el equipo de Carbonero Digital vaya el agradecimiento eterno para este maravilloso futbolista y el más sentido pésame a sus familiares y amigos. 

¡Hasta siempre don Alcides!


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares