Forlán: “Formar parte de Peñarol es un sueño hecho realidad”

La incorporación estrella del fútbol uruguayo expresó sus primeras sensaciones como jugador Carbonero: “Ponerte la camiseta del club que sos hincha y que seguiste toda la vida es una motivación suficiente para venir”.


Luego de estampar la firma en el contrato y de posar con la casaca de Peñarol, Diego Forlán habló en conferencia de prensa desde el museo del club.

“Quiero agradecer por tener la oportunidad de ponerme la camiseta que toda la vida soné y del que soy hincha. Tuve la oportunidad de vestirla en juveniles y la verdad fue un orgullo y lo disfruté”, comenzó diciendo la tercera incorporación del Aurinegro que también se aseguró a Diego Ifrán y a Damián Frascarelli.

“Ahora estar en el equipo mayor y formar parte de Peñarol es un sueño hecho realidad. Me encuentro en un buen momento, con muchas ganas de aportar lo mío y poder disfrutar de un deporte que me gusta mucho”, agregó con mucho entusiasmo.

“Si disfruto yo también va a disfrutar la gente de Peñarol. Esperamos que vengan buenos momentos y conseguir títulos que es lo que esta institución se merece”, dijo el mejor jugador de Sudáfrica 2010.

En cuanto a los motivos que lo llevaron al Mirasol fue claro: “Vengo acá con mucha ilusión. No por una razón, sino por mil razones. Yo jugué en todas partes del mundo. Llego a Peñarol que es mi casa y en donde mi viejo hizo historia. Son muchas cosas, pero ponerte la camiseta del club que sos hincha y que seguiste toda la vida es una motivación suficiente para venir”.

Al ser consultado por las metas personales y colectivas con el equipo, indicó que “son muchas, pero prefiero guardármelas para mí y no decirlas. A veces hablás de más  y uno tiene que demostrar en la cancha. Obviamente vengo con todas las ganas a hacer lo mejor posible, disfrutar y como siempre digo, ser feliz. Si uno interiormente con toda la experiencia vivida se siente bien en donde está, rodeado de la familia, los amigos, jugando todos los fines de la semana y que ellos te puedan ir a ver, es una energía enorme. El tiempo dirá. Nunca imaginé ganar todo lo que logré en el fútbol y no lo pensé. Trato de estar de la misma manera”.

Cachavacha alagó el Campeonato Uruguayo y señaló que “es el fútbol nuestro y me encanta. Tendrá altibajos pero es lo que tenemos. Debemos ser agradecidos  y mirar la rica historia que tiene el fútbol uruguayo, no sólo en la selección sino en títulos internacionales a nivel de clubes”

“Con Marcelo (Zalayeta) fui compañero varias veces en la selección. Es un privilegio jugar con él. Es un clase A con una calidad enorme. Cuando hicimos dupla me sentí muy bien porque te hace las cosas muy fáciles. Con el Hormiga (Carlos Valdez) también jugué”, explicó en relación al plantel actual del Manya.

La charla en todo momento fue muy distendida y hasta hubo tiempo para hablar de la gala en la que la FIFA homenajeará a quienes fueron Balón de Oro de un mundial y de la que formará parte sobre fin de mes en Rusia: “Va a ser algo lindo. De todas formas para mí ahora es importante estar acá en esta etapa de pretemporada para conocer mejor a mis compañeros y la idea de Bengoechea”.


Por último, mostró su sorpresa por las repercusiones que generaron las declaraciones de Juan Román Riquelme, quien retirado aseguró que le gustaría volver a compartir una cancha con Forlán: “No depende de mí. Obviamente es un jugador de muchísima calidad, un gran amigo y compañero. También lo sufrí como rival. Es algo que tendría que  manejar la gente que se encarga de esos temas. Estoy agradecido por las palabras que tuvo para mí”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares