Forlán usará la camiseta 10

Cachavacha primero pensó en utilizar la 4 en honor a su padre pero finalmente llevará el dorsal que lo hizo famoso en la selección y que vistieron varias glorias de Peñarol.


Peñarol se prepara a lo grande para recibir a Diego Forlán en lo que probablemente sea el fichaje más importante del fútbol uruguayo desde la vuelta de Fernando Morena en 1981. 

Por ello, en el club no quieren dejar librado ningún detalle al azar y ya piensan hasta en el posible boom que se dará en las tiendas ante la gran demanda de la camiseta oficial del delantero.

En las últimas horas se conoció que Cachavacha llevará el dorsal número 10, el cual hasta la temporada pasada perteneció a Jorge Rodríguez, quien ya no sigue en el club, al menos hasta el momento.

Se supo también que en primera instancia el mejor jugador del mundial de Sudáfrica 2010 pensó en llevar la casaca “4” en honor a su padre, Pablo, quien fue una figura enorme en el glorioso Peñarol de la década de 1960.

Lo cierto, es que el renombrado atacante de 36 años usará el número que lo hizo famoso en la selección uruguaya y con el que más se lo conoce a nivel mundial.

En el pasado, Forlán utilizó el número 18 desde su debut en Independiente, la 21 en Manchester United, y la 5 en el Villarreal. También lució la 7 en el Atlético Madrid y la 9 en el Inter de Milán. Ya en su último pasaje por el Cerezo Osaka tuvo la 10 en su espalda al igual que en la Celsete. Cabe destacar que también supo vestir la 14 en la sub 20 y la 21 por un lapso en la mayor.

El Carbonero espera el arribo de Forlán entre el 8 y el 12 de julio, cuando se sumará a la pretemporada en Maldonado con el resto del plantel.

Si bien aún no fue confirmado oficialmente, habría un partido de presentación en el Campus fernandino y otro en el Estadio Centenario, en fechas a definir.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares