Gastón Vitancurt: “Es mi sueño, como el de todos los pibes que estamos acá”

Uno de los juveniles subidos por Bengoechea contó con no pudo dormir la noche previa a la primera práctica y se mostró ansioso por la llegada de Forlán. 


A veces el fútbol profesional nos hace pensar que todo son billetes y que poco queda de pasión en los jugadores. 

Sin embargo, algunas señales indican lo contrario y una de ellas es el caso de Gastón Vitancurt, uno de los chicos de formativas seleccionados por Pablo Bengoechea para realizar la pretemporada con el primer equipo de Peñarol.

“Es algo nuevo, algo que de chico siempre quise. Es mi sueño, como el de todos los pibes que estamos acá”, expresó el enganche de 18 años que se define a sí mismo como un jugador técnico, al que le gusta hacer pases y llegar al área.

“Estoy contento, con ganas de hacer la pretemporada y ver qué sale este semestre”, explicó sobre sus perspectivas de cara a esta temporada y con cautela agregó: “La idea es hacer la pretemporada con la Primera y seguir entrenando. Jugaría en Tercera o en mi categoría. Todo ahora no va a ser. Todo a su tiempo”.

El volante ofensivo que hoy es pilar de la Cuarta División contó además que llegó al club en 2009: “Empecé en Pre Séptima e hice todas las juveniles acá”.

Luego, explicó cómo se enteró de la gran noticia que significa entrenar con el equipo mayor: “Me avisó Juan Ahuntchaín. Fue todo medio raro porque lo vi en el diario y de Peñarol no me habían avisado. Entonces como que estaba dudosa la cosa, pero después me enteré por Juan”.

Sin duda que se trató del hecho más importante en su corta carrera algo que dejó reflejado el asegurar que “Se me hizo imposible dormir. Mis amigos y mi familia estaban todos muy ansiosos. Yo soy de Maldonado, de Pan de Azúcar. Ayer de tarde (martes) me vine con mi madre y mi abuela y todos estuvieron apoyándome. Igual yo me lo tomé bastante tranquilo. Fue más la familia la  que estuvo nerviosa”.

“Yo admiraba a Antonio Pacheco. No tengo la suerte de jugar con él. Pero a su vez tengo la suerte de estar con otros jugadores de mucha experiencia. Me voy a juntar con ellos. Ahora también estoy ansioso por la llegada de Diego Forlán”, señaló con mucho entusiasmo. 

Por último, se refirió a la salida del Tony y expresó su tristeza: “Fue algo sorprendente porque no sabíamos que se iba a ir. Las ganas de todo niño es jugar con Pacheco”.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares