Guruceaga: “El sueño de jugar en el primer equipo es algo que tengo de toda la vida”

Con varios grandes europeos siguiéndolo de cerca el arquero titular de Bengoechea tiene las cosas bien claras: “Por ahora pienso sólo en Peñarol”.


Luego del primer entrenamiento de la temporada Gastón Guruceaga habló en conferencia de prensa desde Los Aromos.

“Es algo nuevo para mí. Ya he hecho pretemporadas con el club pero creo que esta tiene un sabor diferente por la chance de poder participar. Voy a prepararme para jugar y si me toca tratare de hacerlo de la mejor manera”, comenzó diciendo el arquero.

“Supuestamente hay sondeos. Se habla mucho de eso pero yo hoy estoy en Peñarol, metido en Peñarol y quiero hacer una buena preparación”, indicó en relación a su futuro próximo.

“Estoy acá hace mucho tiempo. El sueño de jugar en el primer equipo es algo que tengo de toda la vida”, agregó con determinación. 

De todas formas aclaró: “Partir al exterior es un sueño que también todo jugador lo tiene. No lo voy a negar. Pero hoy por hoy  arranqué en Peñarol y voy a tratar de seguir”.

“Me encantaría jugar en Peñarol y también me encantaría consolidarme económicamente. Es una puerta muy grande para mí y para mi familia. Cuando llegue una oferta concreta trataré de analizarla. Por ahora pienso sólo en Peñarol”,  señaló el artíguense de 1,91 de altura.

Respecto a su exitoso pasaje por la selección sub 20, aseguró que le favoreció mucho dado que “si bien en el club ya me conocían, sirvió para que mucha gente lo haga. Estoy muy agradecido”.

Al ser consultado por la presión que significa atajar en el Carbonero dijo sentirse preparado y fue claro respecto a que “Peñarol siempre tiene la obligación de salir campeón por lo que es Peñarol”


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares