Las joyas de la familia

En las entrañas del Palacio Peñarol existe un lugar que guarda los tesoros históricos más preciados del club. Les presentamos el Museo de la gloria Carbonera. 


Por la calle Cerro Largo, camuflado en la inmensidad del Palacio Cr. Gastón Güelfi, se encuentra un lugar mágico que atesora objetos propios para la envidia del cualquier club del mundo; el Museo de Peñarol.

Inaugurado en 2001 bajo la presidencia de José Pedro Damiani, lo que se establece como una lujosa muestra para nuestro medio ofrece un amplio recorrido por la historia de la institución y sus principales galardones, pudiendo apreciar trofeos originales de incalculable valor. 

Cuenta con cinco sectores bien definidos en los que representan el período amateur (1891-1932), los logros locales, los internacionales, los dos quinquenios de oro y el pasillo de la gloria.

Permanece abierto los días sábados (De 11.00 a 18.00 horas) y los domingos (De 11.00 a 15.00), facilitando la visita para aquellas personas que llegan desde el interior de país para concurrir a los partidos del Aurinegro.

Los socios tienen libre acceso pero además existe una entrada simbólica de $60 para quienes no lo sean o deseen colaborar con esta impecable muestra que se financia también con la venta de libros, pins, medallas y otros artículos. 

Todos los años se realiza una venta de estrellas para quienes quieran quedar inmortalizados en las paredes del club, ayudando además a la preservación edilicia del museo.




Seguinos en Facebook y Twitter
Fotos: Juan Razquin

Comentarios

  1. NO DIFUNDAN MUCHO QUE PUEDEN IR A HACERNOS UN ATENTADO!!
    HAY QUE MOVER TODO EL MUSEO AL NUEVO ESTADIO, LA GENTE LO VA A VER MAS AUNQUE SEA UNA VEZ A LA SEMANA!!!
    LLEVAR TOOOOOODO, NO SOLO LO QUE ESTÁ AHORA, TOODO!!
    Y DESTACAR LAS COPAS, PONIENDOLAS EN BUENOS LUGARES, PROTEGIDAS DE LAS MANOS!!
    Y TODO LO QUE QUEDO "TIRADO" POR AHÍ, EN LOS SÓTANOS, LAS COPAS VIEJAS QUE ESTABAN EN EL SUBSUELO, MOSTRARLAS Y JERARQUIZARLAS, EL MUSEO DE AHORA, AUNQUE ESTÁ MUY BIEN Y SE PROTEGIERON CON VIDRIOS LAS INTERCONTINENTALES (GRACIAS A MÍS PEDIDOS), RESTA MUCHO QUE DESEAR, ESPERO EMPIECE A PRIMAR LA CORDURA, SE HAGA UN INVENTARIO DE TODO LO QUE PEÑAROL TIENE, COPAS, REGALOS, TROFEOS Y SE GUARDE BIEN, SE EXHIBA, SE HAGA UN MUSEO, UNA BIBLIOTECA Y UNA HEMEROTECA Y SE GUARDE LO VALIOSO, CON ASESORAMIENTO DE COLECCIONISTAS, HISTORIADORES, ESTAMOS DANDO PENA, ES HORA DE CAMBIAR Y CONSERVAR LO NUESTRO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares