Macaluso: “Lo que me hizo sentir la gente en los últimos tiempos no me lo esperaba”

El defensor explicó los motivos de su alejamiento: “No imaginaba una salida así de Peñarol”.


A los 35 años Damián Macaluso se encuentra sin equipo y a la espera de lo que le depare el futuro. 

El defensor que llegó a Peñarol en 2012 y fue campeón uruguayo en la temporada 2012-13 se desvinculó del club disputando tan sólo unos pocos minutos durante el último semestre en los que se ganó la ovación de la hinchada. 

“Me han llamado de varios clubes pero en concreto no tengo nada. Uno se sorprende a veces. Estoy muy agradecido por la gente que me llama. Me ha tocado otros años que el teléfono no sonara y ahí es más complicado”, explicó a Sport 890 sobre el momento que vive.

“Me sorprendieron los últimos seis meses. A lo primero pensé que tendría alguna oportunidad. La verdad no imaginaba una salida así de Peñarol”, señaló.

“En ningún momento me quejé ni fui a encarar al entrenador. Al contrario, seguí entrenando de la misma manera en que lo hice siempre”, indicó respecto a la relación que tuvo con Pablo Bengoechea.

“El entrenador  es el que toma las decisiones. Tenía que elegir entre varios jugadores que eran muy buenos y yo nunca estuve dentro de las opciones”, agregó luego.

De todas formas, aclaró: “Me hubiera sentido más tranquilo si él (Bengoechea) venía y me decía desde el principio que tenía una idea sobre mi juego y mi persona. En ningún momento se dio esa charla ni tampoco me acerqué yo a preguntar”.

Pese a tener que irse de la institución por la puerta de atrás, “me voy con el mejor recuerdo de la gente. La verdad sin palabras. Solamente agradecimiento. Es así como uno lo siente. Lo que me hizo sentir la gente en los últimos tiempos no me lo esperaba ni lo imaginaba así que estoy agradecido por el recuerdo que me llevo de la gente”.

Por último, explicó que su situación nunca tuvo que ver con el ámbito de los dirigentes: “No tengo ningún problema. Siempre me trataron espectacular más allá de que nunca tuve mucho dialogo”.

“Me voy sin ningún problema de Peñarol. Sólo se me venció el contrato y no estaba en los planes. Nada más que eso”, sentenció Macaluso.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares