miércoles, 8 de julio de 2015

postheadericon Olivera sobre el estadio: “Me hubiese encantado estar en la inauguración”

El delantero habló de la influencia de la nueva casa de Peñarol en los jugadores que ya no están y en los que llegaron: “Todos en mayor o menor medida pusieron en la balanza poder inaugurar ese estadio y jugar la primera Libertadores”.


Tras una temporada desastrosa en la que no fue ni la sombra de aquel goleador que llegó a la final de la Libertadores 2011 y que resultó campeón uruguayo con Peñarol en 2013, Juan Manuel Olivera fue dejado en libertad y continuará su carrera en el club que lo vio nacer, Danubio.

Luego de confirmarse su vinculación con el elenco de Maroñas, el Flaco pasó por Fox Sports Radio y en el transcurso de la entrevista fue inevitable hablar de su último pasaje por el Carbonero.

Clasificar a la Libertadores “no era un detalle menor. Era muy muy importante incluso por encima de ser campeón, lo que pasa que son consecuentes”, explicó el delantero de 33 años acerca de lo ocurrido en el pasado torneo.

“Fue tenso, sobre todo el arranque. Se hacía tenso cada vez que no sumábamos de a tres porque arrancaban los cuestionamientos o algún tipo de fantasmas”, agregó.

De Bengoechea “aprendí. Era la segunda vez que lo tenía porque lo tuve como ayudante de Markarian en Universidad de Chile. Su manera de manejarse dentro de Peñarol era digna de ver. Obviamente también aprendí de conceptos tácticos y futbolísticos que uno constantemente se acostumbra a ver en el mejor entrenador y el que tiene menos condiciones”, señaló en torno al actual técnico Aurinegro.

No cabe la menor duda de que tras su salida del Mirasol el aspecto deportivo no es lo único que lamenta: “Me hubiese encantado estar en la inauguración del estadio. Lo pensé cuando llegué y cuando arrancó el segundo semestre y sabía que me jugaba todo para continuar”.

“No sé cuánto puede haber influido, pero estoy seguro que en todos los que vinieron que no son Forlán y los que tuvieron que arreglar para quedarse, todos en su cabeza en mayor o menor medida pusieron en la balanza poder inaugurar ese estadio y jugar la primera Libertadores”, remarcó el nuevo jugador de la Franja. 

Por último, se refirió a la partida de Antonio Pacheco de la institución: “Es una decisión personal. Tengo un aprecio enorme por Antonio. Sería incapaz de opinar sobre ciertas circunstancias. Lo veo seguido en el curso de gerente deportivo pero no hemos tocado el tema”.

“Sólo uno sabe lo que pone en la balanza a favor y en contra. Es uno el que sabe en las reuniones que tiene lo que le ofrecen. Entonces, me parece que preguntarle sobre un montón de cosas que desconozco no vale la pena”, sentenció Olivera.

Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.