Peñarol tiene nuevo coordinador de Juveniles

Fernando Curuchet fue presentado en el cargo con el Carbonero liderando la tabla general de Formativas: “La responsabilidad será muy grande pero son esos desafíos que a uno le gustan asumir”


El jueves por la tarde en la sala de sesiones del Consejo Directivo de Peñarol fue presentado en sociedad el nuevo coordinador de juveniles de la institución, Fernando Curuchet

Si bien el club tardó un largo tiempo en definir el tema, “se demoró lo necesario. Peñarol estaba atendiendo otra cosa importante como lo es el primer equipo. Se tomaron su tiempo para que las cosas rodaran como tienen que rodar”, indicó el ex entrenador de Defensor Sporting

El nuevo líder de las Divisiones Formativas llega al cargo luego de que Juan Ahuntchaín dejara el puesto y asumiera como gerente de fútbol del club, por lo que ahora trabajarán juntos nuevamente: “Su presencia es importante. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y sé la calidad de profesional que es y sobre todo la calidad humana que tiene. Eso también inclinó la balanza para que tomáramos esta decisión de una función que ya he cumplido en Defensor”.

“Creo son coherentes las aspiraciones del club. Si apuesta a juveniles es para que cierto porcentaje del plantel mayor sea formado en la institución. Es va a ser un plus en el momento que se logre y en eso estará basado nuestro trabajo”, indicó el profesional tras firmar contrato por tres años con el Aurinegro.

Más allá de la experiencia que tiene en cargos similares, “cambia la carga por estar en una institución con una gran historia a nivel local e internacional. La responsabilidad será muy grande pero son esos desafíos que a uno le gustan asumir. Nos van a exigir al máximo y vamos a estar con la alegría de aportar desde donde uno más sabe que es adentro de un campo de juego”.

Curuchet asumirá de inmediato en su función y comenzará a reunirse con los entrenadores de las diversas categorías: “Vamos a hacer una revisión en cuanto a la metodología para ver si las cosas buenas que se están haciendo se pueden mejorar, y las cosas que no se están haciendo tan bien, mejorarlas. Acá hay una cosa que es clave; el desarrollo de cada uno de los jugadores de Peñarol. Para que lleguen al primer equipo preparados, con mucha competencia encima”.

“La competencia es la reina de los ítems de la formación. Es fundamental. El jugador que compite siempre es competitivo”, sentenció Curuchet


No hay definición por el Secretario de Fútbol

Resuelto el tema del gerente de fútbol y del coordinador de juveniles, la directiva Mirasol se aboca en conseguir un reemplazo para Carlos Sánchez en el cargo de secretario de fútbol, anteriormente llamado gerente deportivo.

Según informó a Carbonero Digital una fuente cercana a la directiva, las posibilidades para Gabriel Cedrés y Darío Rodríguez ya no corren, mientras que Adolfo Barán y otro nombre que se maneja con hermetismo serían los candidatos. 

La definición del tema se daría la semana entrante por lo que luego de un largo tiempo de diálogos que comenzaron previo a las últimas elecciones, Peñarol tendría todos los altos cargos del fútbol bien cubiertos.



Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares