Pisa fuerte en el interior

Peñarol venció por 3-0 a la selección de Salto en el Estadio Dickinson y cosechó su segundo triunfo de la gira. Píriz y Leyes en dos oportunidades marcaron los goles. 


En el Estadio Dickinson de la ciudad de Salto, Peñarol enfrentó al seleccionado local en lo que fue el segundo amistoso de su gira por el interior y nuevamente se quedó con un cómodo triunfo por 3-0.

Durante la primera parte el Carbonero no repitió el mismo buen rendimiento que tuvo en Rivera frente al Gremio de Porto Alegre, y tardó unos 25’ adaptarse a un rival que impuso un ritmo de juego muy intenso presionando en zona ofensiva. 

Sin embargo, de a poco el campeón del interior comenzó a bajar su nivel producto del desgaste físico y el encuentro se emparejó.

A los 31’, Sebastián Píriz sacó un remate débil y bajo desde afuera del área para con la complicidad del arquero Carlos Regueira poner un inmerecido 1 a 0 para el Mirasol. 

En el complemento el conjunto de Pablo Bengoechea se fue adueñando del trámite paulatinamente y dadas las numerosas variantes en ambos equipos el encuentro se fue desdibujando en favor de los de la capital.

De cabeza y tras un gran tiro de esquina ejecutado por Federico Valverde, Gabriel Leyes amplio diferencias a los 65’ y tres minutos más tarde volvió a convertir bajándole la cortina al espectáculo.

El cierre del encuentro sirvió para que el Decano se floreara ante un público que vivió una verdadera fiesta en las tribunas y terminó mereciendo algún otro gol que no llegó producto de la ineficacia típica de la pretemporada. 


Otro debut

Al igual que lo que pasó en Rivera con Mathías Rodríguez y Federico Valverde, en Salto se dio otro debut juvenil en Peñarol.

El lateral izquierdo Darwin Ávila tuvo sus primeros minutos el plantel principal del club haciendo un buen trabajo. 


Capitán de capitanes

En el entretiempo del partido fue homenajeada una gloria del club como lo es Néstor Gonçalves. Oriundo de Artigas, el Tito inicio su carrera en Universitario de Salto desde donde saltó directo a la selección uruguaya debutando en la Copa América de 1957.

Ganador de nueve Uruguayos (Un Quinquenio), tres Libertadores y dos intercontinentales, es considerado un hijo del departamento y por eso fue honrado por el pueblo salteño.


Ficha del partido

Peñarol 3 – Selección de Salto 0

Motivo: Amistoso
Fecha: Viernes 24 de julio de 2015
Estadio: Dickinson (Salto)
Hora: 20.00
Público aproximado: 6 mil espectadores

Árbitro: José De Los Santos

Peñarol: Damián Frascarelli; Jonathan Sandoval, Carlos Valdez (45’ Federico Valverde), Gonzalo Viera (63’ Fabrizio Buschiazzo), Darwin Ávila; Octavio Colo (79 ’Nahitan Nández), Sebastián Píriz, Marcel Novick, Facundo Rodríguez (63’ Hernán Novick); Cristian Palacios (45’ Diego Ifrán) y Marcelo Zalayeta (45’ Gabriel Leyes).
Director técnico: Pablo Bengoechea 

Salto: Carlos Regueira; Javier Gómez, Matías Flores, Pablo Conti, Franco Da Silva; Fabio Roldán, Antonio Gómez, Luis Faccio, José González; Jonathan Dos Santos y Alexander Píriz. 
Director técnico: Ramón Rivas

Goles: 31’ Sebastián Píriz (P) y 65’ y 68’ Gabriel Leyes (P)


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares