Un Carbonero superlativo

Peñarol se mostró en su mejor versión de la pretemporada y le ganó por 3-1 a Cruzeiro de Porto Alegre en Rivera. Hernán Novick y Cristian Palacios en dos oportunidades marcaron para el Carbonero.


En el Estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera, Peñarol se presentó en el primer encuentro de su gira por el interior del país, con un cómodo triunfo por 3 a 1 sobre Cruzeiro de Porto Alegre

La primera parte fue toda del Carbonero que tuvo un gran rendimiento en lo colectivo y que rápidamente se puso en ventaja con un gol de Hernán Novick a los 16’.

Apenas hubo una llegada de peligro para los brasileños forzada por un error de Emilio MacEachen, habiendo merecido el equipo de Pablo Bengoechea una diferencia más amplia.

Al minuto del complemento un penal convertido por Julio Abu empardó injustamente las acciones pero la alegría no le duró mucho a la visita, ya que el recién ingresado Cristian Palacios volvió a poner en ventaja al Aurinegro a los 53’.

Cuando el encuentro se apagaba llegó otro gol de Palacios a los 85’ para sellar una marcada diferencia que pudo y debió ser mayor de no ser por la falta de efectividad en el Mirasol, propia de la falta de rodaje.

Punto aparte para el destaque de dos debutantes en la noche de Rivera. Mathías Rodríguez hizo un gran partido en el lateral izquierdo al igual que la gran promesa, Federico Valverde, quien ingresó en la  segunda mitad y dio un par de pincelazos que denotan la clase de jugador que es.  


Ficha del partido

Peñarol 3 – Cruzeiro (Porto Alegre, Brasil) 1

Fecha: Jueves 23 de julio de 2015
Motivo: Amistoso
Estadio: Atilio Paiva Olivera (Rivera)
Hora: 20.00
Público aproximado: 5 mil espectadores

Árbitro: Juan Ramón Madeira (Rivera)
Asistentes: Joel Etchechury y Enrique Farías (Rivera)

Peñarol: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez (45’ Gonzalo Viera), Emilio MacEachen, Mathías Rodríguez; Rodrigo Viega (77’ Sebastián Píriz), Nahitan Nández, Luis Aguiar (Facundo Rodríguez), Hernán Novick (Federico Valverde); Diego Ifrán (45’ Cristian Palacios) y Marcelo Zalayeta (45’ Gabriel Leyes).
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Cruzeiro: Anísio; Nenê, Carlão, Ribeiro, Otávio; Damasceno, Raymond, J. Henrique, Julio Abu; Vinícius, Pedro Raul.
Director técnico: Luis  Antonio Zaluar.

Goles: 16’ Hernán Novick (P), 47’ Julio Abu (C), 53’ y 85’ Cristian Palacios (P)


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares