Un Forlán diez puntos

En su primer amistoso con Peñarol el delantero se mostró muy activo en ataque y congenió con sus compañeros. “Estos partidos sirven para ir conociéndonos más”, tiró un Cachavacha que afuera de la cancha también se maneja de diez.


La llegada de Diego Forlán a Peñarol comenzó a marcar la cancha de entrada. En las tiendas, los hinchas arrasan con sus camisetas en una clara señal de reverencia al último máximo ídolo de la selección uruguaya, pero no es lo único.

Este miércoles el delantero estrella del Carbonero mostró sus primeras pinceladas en un amistoso frente a Rentistas en el Campus, anunciando que no llegó para ser uno más.

“Jugamos con tres puntas. Yo y Marcelo (Zalayeta) un poco más atrás, y Diego (Ifrán) más adelantado”, explicó un Cachavacha que congenió bien con sus compañeros y que fue el autor de la asistencia para el penal sobre la Pantera que significó el gol del triunfo en los pies de Luis Aguiar.

“Estos partidos sirven para ir conociéndonos más. Para ver a lo que están acostumbrados ellos y a su vez para que ellos se acostumbren a mí. Algunas cosas se hablan y otras se ven adentro de la cancha”, continuó diciendo en conferencia de prensa tras el amistoso informal. 

“Hay un plantel muy bueno con muchos jugadores jóvenes, de futuro. Esperemos que vayan agarrando experiencia y que se vayan sintiendo cada vez más cómodos dentro del equipo”, señaló quien llevará el número 10 en su espalda. 

Claro que su rápido acople al equipo no es casualidad y tiene una clara explicación: “Es algo que hice toda la vida. Me gusta y no lo iba a cambiar por venir acá. Siempre empiezo un poco antes que los equipos para no arrancar de cero y que me cueste más”.

Pero no sólo de fútbol vive el hombre y por eso también comentó que “el recibimiento fue algo espectacular. Tanto de los directivos, del cuerpo técnico, de los jugadores, como de la gente. Está siendo todo muy lindo”.

“Estoy muy contento de estar viviendo en Uruguay, cerca de la familia. Estoy tratando de ir tranquilo, paso a paso y disfrutando de todo”, agregó luego. 

Al ser consultado por la baja de Antonio Pacheco tras la última temporada indicó su lamento: “Al Tony lo conozco y tengo una muy buena relación. La verdad que un jugador de su calidad en el equipo hubiera sido espectacular. Siempre se necesitan esos jugadores con buen pie y más con la experiencia que él tiene”.

También habló de la posibilidad de enfrentar a Independiente de Argentina en su partido de presentación el 8 de agosto en el Estadio Centenario: “Obviamente que sería algo muy lindo. Es el equipo que me dio la oportunidad de crecer. Tengo un cariño muy grande por la gente y tengo compañeros muy queridos ahí. Sería un partido muy especial”.

Por último, se refirió a su nuevo entrenador, Pablo Bengoechea, para quien tuvo palabras felices: “La manera en la que trabaja es espectacular y el trato en lo humano también. Estoy muy contento no sólo con él, sino con todo el cuerpo técnico”.


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares