Volvió a casa y sueña en grande

Matías Aguirregaray puso la mira bien alta en su presentación oficial como jugador de Peñarol: “El sueño de todo hincha es ganar la Libertadores. Los jugadores tenemos que estar tranquilos, pero también soñamos”.


El jueves fue de presentación oficial en el Palacio Peñarol. En la sala de sesiones del Consejo Directivo, importantes dirigentes y altos funcionarios del club se dieron cita para presentar en sociedad a la más flamante incorporación, Matías Aguirregaray.

Tras pasar el protocolo y firmar el contrato que lo unió por un año a préstamo con los Carboneros, el Vasquito habló en conferencia de prensa: “Costó porque Estudiantes me quería. Tengo que agradecerles a ellos por priorizar mi deseo que era venir a Peñarol”.

“Qué me haya pedido el entrenador me da más confianza. Estoy muy agradecido con él y con los dirigentes que hicieron el esfuerzo para que yo esté acá”, explicó el lateral derecho que tendrá su tercer pasaje por el club que lo vio nacer como jugador. 

Trascendió que para concretar el pase fue necesaria la voluntad del jugador en resignar dinero, algo que confirmó aunque no directamente: “El esfuerzo fue de los tres, de Estudiantes, de Peñarol y mío. Todos cedimos un poquito para que pueda estar acá”.

En cuanto a las aspiraciones para esta temporada, fue muy claro: “El sueño de todo hincha es ganar la Libertadores. Los jugadores tenemos que estar tranquilos, pero también soñamos”.

Luego, se refirió a Diego Forlán a quien “en la selección siempre le pedía que viniera. Lo hizo así que estoy muy contento”.

También hubo tiempo para hablar del estadio, algo que “todos soñamos. Estoy muy ansioso por que llegue el día de la inauguración”.

Por último, le quitó trascendencia a la presión que puede generarle haber sido decisivo en los últimos dos títulos del Aurinegro: “Eso ya quedó en el pasado. Hoy comienza una nueva etapa y tengo que prepararme al máximo para intentar llegar de nuevo a lo más alto”.


Seguinos en Facebook y  Twitter

Comentarios

Entradas populares