Bengoechea: “Estoy muy conforme con lo que han hecho los jugadores”

Pese a la contundente derrota frente a Málaga, el entrenador mira hacia el Apertura con optimismo: “Al hincha se le puede decir tranquilamente que Peñarol va a llegar bien y con la ilusión de ganarlo”.


Por la Copa Euroamericana, Peñarol perdió su primer amistoso en lo que va de la pretemporada. Fue un 3 a 1 contundente frente al Málaga de España y tras el partido Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa.

“Málaga tuvo el control del partido siempre. Manejó muy bien la pelota desde el comienzo. El primer tiempo no fue tan desparejo. Peñarol tuvo alguna ocasión, convirtió y no pasó zozobras en función defensiva. Para el segundo Málaga dominó el juego”, explicó el técnico Carbonero sobre el encuentro.

“Lo de los tres centrales lo habíamos entrenado para jugar este partido. La intención era poder controlar la potencia física de sus delanteros. No quiere decir que vaya a ser el sistema madre. Es sólo una opción”, agregó sobre el sistema táctico utilizado por su equipo.

En relación a la marcha de la pretemporada, indicó con optimismo que “todo va dentro de lo planificado. Estoy muy conforme con lo que han hecho los jugadores. Estoy muy entusiasmado de cara al Apertura. Al hincha se le puede decir tranquilamente que Peñarol va a llegar bien y con la ilusión de ganarlo”.

Si bien ante el Málaga la derrota fue contundente, “no son partidos oficiales y uno hace cambios que  ya tiene planificados. Cuando comience la competencia uno hará variantes por necesidad”.

De todas formas, “sirve para sacar conclusiones y ver a un equipo jugar lindo al fútbol. Málaga lo hizo. Intentaremos acercarnos a su nivel, a su trato de pelota”.

Luego, se refirió al partido de presentación de Diego Forlán: “Mi idea siempre fue hacer que el hincha le dé una gran bienvenida a Diego sin importar el rival. Lo único importante ese día es que Diego se sienta contento y que todos los hinchas de Peñarol le demostremos el cariño que le tenemos”.

“Nos va a dar capacidad de gol y mucha movilidad. Cada vez que toca la pelota, ésta va a un compañero. Eso ayuda a que las jugadas de ataque fluyan más seguidas. Si tiene ocasión de gol, define muy bien”, remarcó sobre el aporte de Cachavacha al Aurinegro.

Por último, se refirió a las expulsiones de Cristian Palacios y de Gabriel Leyes ante el conjunto español: “Tras el primer tiempo los felicité por el esfuerzo que hicieron sin perder la cabeza, aguantando jugar bien sin tener la pelota e intentando recuperarla sin falta. Son las cosas que hay que hacer para jugar bien al fútbol. Para el segundo tiempo no lo pudimos repetir”.

“El campeonato pasado tratamos el tema y quedamos muy conformes. Tuvimos muy pocas expulsiones. Cuando uno tiene una roja se complica todo el equipo. Son cosas que no me gustan para nada. No me gusta que un jugador deje a sus compañeros en inferioridad numérica”, concluyó enfáticamente Bengoechea.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

  1. Realmente un idolo dentro de la cancha, fuera de la cancha no tiene de como manejar un plantel, ni de elegir jugadores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares