Con el pie izquierdo

En su primera presentación en el Centenario, Peñarol cayó por 3 a 1 con Málaga por la Copa Euroaericana. Diego Ifrán anotó el gol de un Carbonero que dejó una pálida imagen.


Por la Copa Euroamericana que organiza la empresa DIRECTV, Peñarol cayó merecidamente por 3-1 con el Málaga de España en el Estadio Centenario.

El encuentro significó la primera presentación del decano en Montevideo y también el primero en la pretemporada frente a un rival de gran jerarquía, aunque de todos modos debemos aclarar que se trató de una competencia de carácter amistoso.

Peñarol salió al campo de juego con un sistema táctico que presentó tres hombres en el fondo y un enganche en ofensiva, probablemente preparando lo que será el ingreso en el equipo de Diego Forlán a partir de la próxima semana para jugar con Diego Ifrán y Marcelo Zalayeta por delante. 

La primera parte fue bastante pobre en cuanto a emociones, con dos equipos que se estudiaron demasiado y que propusieron muy poco.

A los 23’, Diego Ifrán bajó un muy buen pase aéreo en profundidad enviado por Hernán Novick y definió para el 1-0 causando sorpresa en los más de 15 mil hinchas presentes.

El segundo tiempo comenzó con un amplio dominio del elenco español que se adelantó en sus líneas y logró llegar con peligro en varias ocasiones al arco que custodiaba Gastón Guruceaga. 

El cambio de actitud en los europeos se vio rápidamente reflejado en el marcador cuando a los 71’ Duje Cop igualó las acciones con una oportuna aparición en el área chica y luego, a los 81’, Duda dio vuelta el partido con un impecable tiro libre al ángulo.

Sobre el cierre el amistoso se "picó", aparecieron varias rojas innecesarias y también un tercer gol del Málaga a los 88’ por intermedio de Roberto Rosales para poner una diferencia merecida a esa altura.

No fue buena la imagen dejada por Peñarol en el partido, sobre todo en el complemento, y aunque si bien el rival era de categoría, por la etapa temprana en la que se encuentra el equipo que conduce Pablo Bengoechea y la gran cantidad de cambios realizados no sería justo emitir un juicio terminante sobre el Mirasol.


Ficha del partido

Peñarol 1 – Málaga 3 (España)

Fecha: Sábado 1 de agosto de 2015
Torneo: Copa Euroamericana (Amistoso)
Estadio: Centenario
Hora: 15.00
Público aproximado: 15 mil espectadores

Árbitro: Jonathan Fuentes

Peñarol: Gastón Guruceaga; Gonzalo Viera, Carlos Valdez (45’ Sebastián Píriz), Emilio MacEachen; Andrés Rodales, Nahitan Nández, Luis Aguiar, Mathías Rodriguez (57’ Matías Aguirregaray); Hernán Novick (59’ Cristian Palacios); Diego Ifrán (57’ Federico Valverde) y Marcelo Zalayeta (68’ Gabriel Leyes).
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Málaga: Carlos Kameni; Miguel Torres, Raúl Albentosa, Weligton Robson, Juan Carlos Pérez (45’ José Luis García); Fernando Tissone (45’ Roberto Rosales), Juan Pablo Añor (62’ Nordin Amrabat), Adnane Tighadouini (75’ Pablo Fornals), Ricardo Horta (62′ Cop Duje); Sergio Barbosa y Charles Días.
Director técnico: Javier García.

Tarjeta roja: 70’ José García (M) 72’ Cristian Palacios (P) y 90’ Gabriel Leyes (P)

Gol: 23’ Diego Ifrán (P), 71’ Duje Cop (M), 81’ Duda (M) y Roberto Rosales (M)





Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares