lunes, 3 de agosto de 2015

postheadericon Forlán: “La calidad de jugadores que hay demuestra que se está trabajando bien”

En su primera conferencia desde Los Aromos el delantero elogió a las formativas del Carbonero: “Se disfruta ver la facilidad con la que la juventud hace las cosas”.


Tras la derrota frente a Málaga por la Copa Euroamericana, Peñarol volvió a trabajar este lunes por la tarde pensando en el inicio del Torneo Apertura.

Por primera vez desde que llegó al Aurinegro, Diego Forlán habló desde Los Aromos y contó cómo viene llevando la pretemporada: “Estoy tranquilo. Entrenando, tratando de sentirme bien y esperando llegar de la mejor manera”.

“Trato de estar bien día a día. Es una experiencia muy grande para mí en lo personal”, explicó y luego comparó el fútbol de su antigua liga con la del medio local: “El japonés es más rápido. Acá quizá por las canchas es un poco más lento, pero uno debe tratar de adaptarse y no tener ninguna justificación”.

Si bien Cachavacha disputó un solo amistoso hasta el momento, “venía jugando y eso hace que todo sea mucho más fácil. El campeonato en Japón no para así que estaba en actividad. Venía jugando todos los partidos. Tuve un parate de diez días en los que seguí entrenando”

“La buena semana en Punta del Este me permitió conocer al plantel y ponerme bien física y futbolísticamente”, agregó. 

En relación al sistema táctico que utilizará al Carbonero cuando él ingrese en el equipo, manifestó que “todavía no sé cómo vamos a jugar. Tuve sólo menos de 45’ con Rentistas en el Campus y ese día utilizamos la línea de tres”.

El mejor jugador de Sudáfrica 2010 le restó trascendencia a la derrota del sábado ya que “son partidos de preparación. La verdad viene cuando arranca el campeonato. Obvio que a uno igual no le gusta perder”.

En cuanto a los cambios de rival para lo que será su partido de presentación, señaló que “no me cambia para nada. Lo importante es que se confirmó y me sirve para tener minutos”.

Por último, elogió el trabajo que viene realizando el Decano en Divisiones Formativas: “Hay grandísimos jugadores. Buenos pibes. Se disfruta ver la facilidad con la que la juventud hace las cosas. La calidad de jugadores que hay demuestra que se está  trabajando bien. A medida que va pasando el tiempo se van soltando más y podemos hablar”.


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.