domingo, 9 de agosto de 2015

postheadericon Forlán: “No me siento un salvador”

Luego de una tarde mágica que terminó con dos golazos suyos, el delantero expresó sus sensaciones: “Trato de disfrutar este momento y de hacer lo mío de la mejor manera”.


Tan sólo 60’ le alcanzaron a Diego Forlán en su presentación oficial con Peñarol para demostrar que no vino para ser uno más. 

Peligrosas asistencias, centros venenosos, una lectura de juego diferente y por sobre todo un golazo de otro nivel, fueron algunas de las pinceladas que Cachavacha le regaló al público Carbonero en una tarde de fiesta que terminó con victoria por 3-1 sobre Montevideo Wanderers

Tras el partido y en conferencia de prensa, expresó: “Estoy muy feliz por el cariño de la gente. El recibimiento fue espectacular. Que hayan venido no es fácil cuando no es un partido oficial”.

“Es lindo haber podido jugar en el Centenario vistiendo la camiseta de Peñarol como ya lo hice con la selección”, agregó visiblemente contento.

Sin embargo, y pese a la ilusión de muchos, dijo que “No me siento un salvador. De ninguna manera. Vengo a hacer lo que hice en todos los lugares a donde fui; tratar de disfrutar, sintiéndome cómodo con los compañeros y apostar pelear el título”.

Pero la tarde no sólo fue feliz por lo que pasó adentro de la cancha: “El hecho de que hayan venido amigos y familia a verme es muy especial. También lo es la hinchada de Peñarol por la forma en que acompañaron”.

De cara a lo que se viene en la actividad oficial a partir del próximo fin de semana, señaló: “Va a ser un torneo muy difícil para todos los equipos, ni que hablar para Peñarol. Nos estamos preparando para encararlo de la mejor manera y ser protagonistas como manda esta camiseta”

“Hoy en día el fútbol mundial ha cambiado. Ya no hay ese respeto que había antes por la camiseta. El jugador sabe que teniendo buenas condiciones y buen equipo puede enfrentar a cualquiera. Hay que tener mucho respeto, mucha humildad y trabajar los partidos para poder sacar los tres puntos”, indicó el mejor jugador de Sudáfrica 2010.

En el amistoso ante los Bohemios sorprendió que fuera Forlán quien rematara el penal y no Luis Aguiar como venía sucediendo, a lo que explicó: “Pablo (Bengoechea) nos designó al Canario y a mí para patear los penales y que decidiéramos nosotros quién lo hacía. Uno por respeto esperó a ver qué iba a hacer él. Lo vi que iba corriendo y pensé que lo pateaba, pero me dijo que lo haga yo”.

Claro que el triunfo no sólo sirvió para aceitar rendimientos individuales, sino también para afinar circuitos colectivos con Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán: “No tuvimos oportunidad de jugar mucho juntos pero sí de entrenar. La idea es con el correr de los partidos ir agarrando esa conexión y poder hacer todo mucho más fácil cuanto antes. Moverme por todo el frente de ataque y llegar, ya sea como volante o como delantero”.

Por primera vez como titular en el Mirasol, el juvenil Federico Valverde se llevó los elogios del dos veces goleador europeo: “Con 17 años y jugando en la Primera de Peñarol la verdad que tiene un futuro enorme. Ojalá que pueda seguir los pasos que debe seguir todo adolescente y que pueda jugar como sus condiciones lo prometen”.

“Yo a esa edad no estaba ni en planes de estar en Primera División”, remarcó quien también tuvo palabras de reconocimiento para Nahitan Nández: “Todos sabemos la capacidad defensiva que tiene. Siempre te está cubriendo”.

En cuanto al reclamo de parte  de los hinchas que corearon el nombre de Antonio Pacheco, fue bien claro: “Yo soy Diego y voy a jugar al fútbol como lo hice desde que era chico hasta el día de hoy. No pienso en nada. Trato de disfrutar este momento y de hacer lo mío de la mejor manera. Esos temas no me corresponden a mí”.

Por último, Forlán habló de lo que significa vivir este momento a nivel familiar: “Mi viejo ganó todo con esta camiseta. Para mí como hijo es un orgullo tenerlo acá conmigo y que él pueda disfrutar de este momento


Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.