sábado, 8 de agosto de 2015

postheadericon ¡Hasta luego, Tony!

Antonio Pacheco decidió ponerle fin a su carrera como futbolista. El jugador que más clásicos disputó y el que más veces le ganó a Nacional, cuelga los botines a los 39 años tras defender al Carbonero en 16 temporadas en las que obtuvo ocho Uruguayos. 


Tanto el hincha de Peñarol como el propio jugador venían madurando la idea desde que terminó el último Campeonato Uruguayo. Sin embargo, hoy confirmada por el periodista Marcelo Decaux en El Observador, la noticia de que Antonio Pacheco no seguirá jugando al fútbol no deja “caer la ficha”.

Luego de que Peñarol decidiera no renovarle contrato, el Tony parece ya no sentir las mismas ganas de armar el bolso para entrenar y pese a las ofertas de Villa Teresa y River Plate para sacarse el gusto de jugar una temporada con su entrañable amigo, Álvaro Recoba, dijo basta. 

Atrás quedarán mil y una historias de un hombre que parece haber nacido para lucir la camiseta de Oro y Carbón. Desde su debut en 1993 por la Copa Conmebol, el Genio defendió interrumpidamente a Peñarol en 16 temporadas convirtiéndose en un mito viviente. 

El último gran ídolo de la falange Mirasol se va con ocho Campeonatos Uruguayos ganados, un Quinquenio y un vice campeonato en la Copa Libertadores como máximos logros. 

Además, a los 39 años se establece como el jugador que más clásicos disputó en el profesionalismo (60), el que más veces le ganó a Nacional jugando por el Aurinegro (28), y el cuarto máximo goleador histórico de la Primera División de Uruguay con 139 goles, cifra que cobra más valor si se tiene en cuenta que no se trata de un atacante de área. 

En nuestro país y tras un exabrupto que el tiempo sabrá perdonar, también defendió la camiseta de Montevideo Wanderers y en el exterior supieron disfrutarlo Inter de Milán, Espanyol de Barcelona, Albacete, Deportivo Alavés y Gimnasia de La Plata.

De todas formas, ninguno de esos equipos supieron sacarle el jugo como lo hizo el Decano, quizá por la diferencia en la entrega hacia una camiseta que siente como propia. 

Tras varias reuniones con el presidente del Manya, Juan Pedro Damiani, el Tony habría descartado la posibilidad de incorporarse a su amado club con un cargo ejecutivo, pero seguramente el curso de técnico terminado y el de gerente deportivo actualmente en vigencia, terminen acercándolo de nuevo a “su casa” cuando uno menos lo espere. 


Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.