martes, 18 de agosto de 2015

postheadericon Hay golero para rato

En su debut oficial, Gastón Guruceaga fue una de las figuras de Peñarol para el triunfo ante Cerro cuidando el cero en su arco con tapadas magistrales. “Cuando no se juega bien lo importante es ganar”, tiró el pibe en conferencia post partido. 


Gastón Guruceaga aprobó con sobresaliente. En su primer partido oficial con la camiseta de Peñarol, el arquero proveniente del semillero Carbonero tuvo una actuación consagratoria, resultado clave para que su equipo derrote por 3-0 a Cerro.

Fueron varias las estiradas del también guardameta de la selección Sub-20 para mantener el cero en su arco, la más espectacular de ellas para sacar al córner un tiro libre de Gonzalo Ramos que se metía en el ángulo más lejano.

Tras el encuentro, el corpulento jugador llevó sus 191 centímetros de altura hasta la sala de conferencias y dialogó con la prensa con la tranquilidad de un futbolista experimentado: “Fue un partido que a mi entender merecimos ganar. Hicimos las cosas bien. Es importante haber arrancado el torneo ganando”.

“Fue un día muy especial en lo personal. Tuve sentimientos encontrados desde que pitó el juez. Traté de estar tranquilo y concentrado en lo que tenía que hacer. Hoy se disfruta, pero ya pienso en lo que se viene”, agregó luego. 

En cuanto al rival, “sabíamos que con dos delanteros de gran estatura iban a recurrir a los centros. Se complicó un poco pero lo pude hacer bien”.

“Desde que se te mete en la cabeza que algún día poder llegar a tener la chance de jugar en el primero de Peñarol, debutar ganando y con buen rendimiento en lo personal me pone muy contento”, contó con mucha felicidad en su rostro. 

Pese a conseguir los tres puntos, el chico de sólo 20 años fue autocrítico con el desempeño del Mirasol: “La calidad de jugadores que tenemos es para jugar mucho más. Pero cuando no se juega bien lo importante es ganar. Después hay tiempo en la semana para corregir”.

Por último, se refirió a las palabra de los referentes, algo que prefirió mantener en reserva: “Lo que nos hayan dicho queda en el vestuario. La palabra de ellos es muy importante para nosotros”.


Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.