La Copa Euroamericana se palpita en Montevideo

El viernes por la tarde se realizó la presentación del torneo con la presencia de distintas figuras de Peñarol y Málaga.


La cita estaba señalada para poco después del mediodía en el piso 25 del Hotel Sheraton. Las inclemencias del clima y los imponderables de siempre retrasaron la llegada del Málaga desde Argentina, pero finalmente sobre las 14.00 horas del viernes se desarrolló la presentación de los protagonistas que disputarán la Copa Euroamericana 2015.

Por Peñarol, asistieron el director de fútbol Juan Ahuntchaín, el entrenador Pablo Bengoechea y los futbolistas Gastón Guruceaga y Nahitan Nández, mientras que por el conjunto español lo hicieron el técnico Javi García, los jugadores Marcos Angeleri y Miguel Torres, además de un viejo conocido de los Carboneros, Marcelo “Gato” Romero, quien en la actualizad es entrenador adjunto. 

“Un partido frente a un equipo europeo de las ligas más importantes siempre sirve aunque sea amistoso. Valdez llegó con gripe a Los Aromos y es duda. Tengo el equipo definido pero no lo daré hasta comunicárselo a los jugadores”, indicó Bengoechea.

“Ellos sentirán lo que es jugar en América, en donde las distancias son largas y los viajes complicados”, agregó luego el Profe sobre un rival que viene de perder 3-2 con Deportivo Cali en Colombia y de caer por penales ante San Lorenzo en la vecina orilla luego de igualar sin goles.

Si bien el conductor Aurinegro no quiso dar detalles del once inicial que saltará al campo de juego del Estadio Centenario, es probable que el mismo se integre con: Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Mathías Rodríguez; Sebastián Píriz, Nandez, Luis Aguiar, Hernán Novick; Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán

Además, fueron convocados y estarán a la orden los siguientes futbolistas: Damián Frascarelli, Gonzalo Viera, Andrés Rodales, Jonathan Sandoval, Marcel Novick, Federico Valverde, Gabriel Leyes y Cristian Palacios.

Para el técnico del elenco europeo, este encuentro “sirve para  seguir buscando el funcionamiento de si equipo de cara al comienzo de la liga, además de ser una hermosa oportunidad para chocar con un histórico como lo es Peñarol y a su vez conocer su mítico estadio”.

García tampoco dio el equipo y aseguró: "Por más que se trate de un amistoso no me gusta darle pistas el rival".







Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares