sábado, 15 de agosto de 2015

postheadericon [LA PREVIA] El Carbonero pone primera

Peñarol enfrenta a Cerro en el comienzo de un nuevo Campeonato Uruguayo. La llegada de Forlán, los talentos de formativas y varias figuras son los condimentos especiales que ponen en lo más alto la ilusión del hincha.


Se terminó la espera. Finalmente, y tras un largo camino de dos meses y medio sin fútbol oficial, este domingo llegó la hora de la verdad para el Peñarol de Pablo Bengoechea.

Sin excusas de ningún tipo, pese a que hasta ahora nunca las tuvo, el entrenador Carbonero tiene todo a su favor para logra el único objetivo del semestre; ganar el Torneo Apertura y tener tranquilidad para afrontar la Copa Libertadores con mayor tranquilidad en la segunda mitad del año.

La directiva en un esfuerzo que merece su reconocimiento cumplió con todos los pedidos del técnico, con el agregado en algunos casos de no estar de acuerdo al cien por ciento, por lo que sumado al conocimiento previo del riverense sobre el grupo la mesa está servida para alcanzar la meta planteada. 

La llegada de un astro del fútbol mundial como lo es Diego Forlán, junto con la presencia de varios talentos de formativas y algunos  otros jugadores de gran nivel, generan mucha ilusión en el hincha Aurinegro como hacía un largo tiempo no sucedía. Es válido, por no decir obligatorio, con este plantel animarse a soñar en grande. 

Para la primera cita del torneo el Mirasol tendrá enfrente desde las 15.00 horas en el Estadio Centenario a un siempre duro rival como lo es Cerro, conjunto que tiene como suma prioridad salvarse del descenso con técnico nuevo y varias figuras. 

Poco puto trabajar el Profe en la semana por las intensas lluvias pero se estima que repetirá el mismo once inicial que colocó en la presentación de Cachavacha, con Gastón Guruceaga en el arco, línea de cuatro en el fondo con Matías Aguirregaray, Gonzalo Viera, Carlos Valdez y Diogo Silvestre; un rombo en el mediocampo con Nahitan Nández raspando, Federico Valverde y Luis Aguiar como volantes mixtos y Forlán como enlace; terminando arriba con la experiencia de Marcelo Zalayeta acompañada de la velocidad de Diego Ifrán.

Además, fueron reservados y estarán a la orden los siguientes futbolistas: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Sebastián Píriz, Hernán Novick, Rodrigo Viega, Gabriel Leyes y Diego Rossi.


El rival

El elenco que conduce Eduardo Acevedo es una incógnita en cuanto a su juego ya que tanto el entrenador como varios futbolistas son nuevos en la institución.

Sin embargo, es de esperar por el estilo del entrenador un juego de mucho toque por bajo, tenencia del balón y vocación ofensiva. 

Si bien no fue confirmado oficialmente, el Albiceleste formaría con Sebastián Fuentes; Baltasar Silva, Williams Martínez, Nicolás Correa, Bruno Piñatares; Richard Pellejero, Rodrigo De Oliveira, Gonzalo Ramos,  Santiago Saúl; Boghossian y Hugo Silveira


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos tuvo lugar el 14 de febrero de 2015, cuando por la primera fecha  del Torneo Clausura de la pasada temporada el Decano se impuso por 3-0 en el Estadio Luis Tróccoli

En aquella oportunidad los goles fueron convertidos por Jonathan Sandoval, Marcelo Zalayeta y Luis Aguiar, éste último de penal.


Entradas

Las entradas se encuentran a la venta en los en los locales de Redpagos con servicio Tickantel y a partir de las 10.00 horas en las boleterías del Estadio Centenario.

Precios 

Tribuna Colombes: $350
Tribuna Ámsterdam: $390
Tribuna Olímpica $490
Tribuna América: $590 (Puerta 3)

Tribuna América (Cerro) $50
Socios de Cerro: Gratis

Los menores de 5 años ingresan gratis con su documento de identidad y acompañados por un mayor.


Ficha del partido

Cerro – Peñarol

Fecha: Domingo 16 de agosto de 2015
Torneo: Apertura
Fecha: Primera
Estadio: Centenario
Hora: 15.00

Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Mauricio Espinosa y Javier Castro
Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Cerro: Sebastián Fuentes; Baltasar Silva, Williams Martínez, Nicolás Correa, Bruno Piñatares; Richard Pellejero, Rodrigo De Oliveira, Gonzalo Ramos,  Santiago Saúl; Boghossian y Hugo Silveira.
Director técnico: Eduardo Acevedo.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Diogo Silvestre; Federico Valverde, Nahitan Nández, Luis Aguiar; Diego Forlán; Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.
Director técnico: Pablo Bengoechea.


Resultados y posiciones




Estado del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá  una temperatura de 16°, cielo nublado sin probabilidad de lluvias.


Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.