Bengoechea | “Después de que se establezcan las condiciones, si puedo elegir, elijo”

El técnico no mostró preferencia por alguno de los tres zagueros con los que negocia Peñarol. También habló del momento del equipo e hizo especial hincapié en Zalayeta: “Además de jugar muy bien al fútbol, es muy inteligente”.


Pablo Bengoechea está tranquilo. Luego de un comienzo irregular en el Torneo Apertura, Peñarol llegó a su tercera victoria consecutiva y calmó el reclamo de los hinchas que en la derrota frente a Defensor Sporting llegaron a insultarlo. 

Sin embargo, el entrenador Carbonero no se conforma y va por más: “Hay que seguir mejorando, pero estoy muy contento porque los futbolistas se sienten bien y los resultados comenzaron a llegar”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa del lunes desde Los Aromos.

“Creo que principalmente en defensa se hizo un muy buen partido. Ofensivamente tenemos equipos para crear más situaciones de gol y manejar mejor la pelota”, agregó luego.

En cuanto al momento de Marcelo Zalayeta, quien en un hecho poco habitual fue recambiado en los últimos encuentros, fue muy claro: “Es el Marcelo que fue siempre. Va a tener un rendimiento acorde a lo que es hoy en día y a lo que fue durante toda su trayectoria. No puedo explicar los cuestionamientos que no hacía yo. Estoy muy conforme con Marcelo. Tiene el rol en el plantel y en el equipo que esperábamos de él”.

De todas formas, explicó que no se plantea dosificar los minutos del delantero: “Es un tema que le conviene al equipo. El otro día salió porque me pidió el cambio. No lo veía saliendo del equipo, estaba jugando muy bien. Son cosas que ocurren en el fútbol”.

“A veces también sabe las opciones de cambio que hay y que hay jugadores que van a entrar a hacer una función que le sirve al equipo. Además de jugar muy bien al fútbol, es muy inteligente”, señaló al respecto.

Al ser consultado por el posible zaguero que incorporaría el Aurinegro en reemplazo de Gonzalo Viera, indicó que “no voy a hablar de los que pueden llegar por respeto a los que tengo en el plantel. El club con los jugadores libres tiene todo el tiempo del mundo para negociar”.

Si bien son tres los nombres que aparecen en carpeta (Guillermo Rodríguez, Bottinelli y Bizera), rechazó enfáticamente brindar una opinión acerca de ellos: “No es un tema de elegir, es de negociar. Después de que se establezcan las condiciones, si puedo elegir, elijo”.

Por último, destacó la paciencia que ha ganado Peñarol en los últimos juegos, algo que considera clave para el buen momento en el torneo: “El equipo se va conociendo. Hay muchos que llegaron sobre el inicio de la competencia y es obvio que el plantel tiene que saber cómo manejar cada situación de partido. Eso sólo se aprende con la experiencia y jugando juntos. Creo que están manejando bien las adversidades”


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares