Bengoechea insinuó que considera sacar a Zalayeta del equipo

El técnico afirmó que el delantero “es un muchacho muy maduro que sabe del rendimiento que él tiene y lo que va a ocurrir en los próximos días”.


La gran victoria sobre Fénix por 2 a 1 fue muy bienvenida en Peñarol. Durante el propio partido, se pudo ver a Pablo Bengoechea celebrar el agónico gol del triunfo de una forma que ni siquiera condice con su etapa de jugador.

“Anteriormente conmigo en la función de técnico, Peñarol no hizo ningún gol en la hora. El otro día sentí muchísima alegría”, explicó el entrenador Carbonero quien de todas formas aclaró: “A mí me deja contento que a los jugadores les vaya bien. Me alegra que aprovechen la oportunidad. Me deja feliz por ellos. A mí no me va a cambiar nada”.

Ganar de atrás y en la hora “influye en el humor y del portón para afuera. Lo que cambia es el humor afuera de Los Aromos. Acá no cambia absolutamente en nada. Lo que hay que hacer acá es prepararse de la mejor manera para el próximo partido”, señaló este lunes en la vuelta del plantel a los entrenamientos.

Con cambios antes del partido y durante el mismo que surtieron resultados en el desempeño del equipo, el riverense ya piensa en el once inicial para enfrentar al próximo rival, Sud América: “Hay que ver la semana cómo es. No sabemos con qué futbolistas vamos a contar. Sabemos que estará Nández a partir del jueves y otros jugadores que no estaban. Sea por la selección, porque no entrenaron bien en la semana o por lesión”.

Al ser consultado sobre la inminente partida de Gonzalo Viera al fútbol de Qatar, indicó que “la verdad no tengo la información del club todavía de que Gonzalo se va a ir. Están los rumores. En caso de que se vaya le deseamos lo mejor a él y nosotros seguiremos pensando que el grupo es el que tiene que sacar a Peñarol adelante”.

De todas formas, sorprendió la presencia en Los Aromos del defensor Yeferson Quintana, algo que se debe a que “juveniles siempre han venido a entrenar acá. Es la intención que tenemos. Que se vayan adaptando a entrenar en Primer División y que vayan conociendo Los Aromos para que cuando les llegue el momento de jugar tengan la experiencia de conocer a los compañeros”.

En cuanto a la posibilidad de reincorporar al plantel a Joe Bizera, dijo: “Yo no tengo ninguna información. Ha hecho todo con nosotros pero es un jugador que no está habilitado. En las próximas horas veremos”.

Bengoechea no quiso profundizar demasiado respecto al problema surgido con los vestuarios en el sábado, cuando al Mirasol lo enviaron a un camarín poco habitual y muy pequeño: “Por lo que uno conoce del Franzini hay vestuario visitante, de los árbitros, del primer equipo y de Tercera. Lo curioso aquí es que nosotros fuimos al más chico de todos. Los árbitros estaban en uno más grande”.

Por último, opinó en torno a la situación de Marcelo Zalayeta, quien ante los de Capurro no tuvo un buen partido y fue sustituido a los 58’ por Nicolás Albarracín: “No tuvo el partido que él pensaba. Por eso hubo cambios. Pero principalmente hubo cambios de características. Pasamos a jugar diferente”.

De todas formas, el entrenador arrojó señales de cambio pensando en la próxima fecha: “Lo vi crecer profesionalmente. Es un muchacho muy maduro que sabe del rendimiento que él tiene y lo que va a ocurrir en los próximos días. No hay ningún tipo de problemas. Vamos a optar por formar el mejor equipo”.

“Lo primero que quiere Marcelo es que Peñarol gane. Si le toca jugar a él, bárbaro. Si le toca estar a la orden también va a estar bárbaro…Tengo una relación con él diferente a la que tengo con otros porque lo conozco desde que llegó a Peñarol en 1997 cuando tenía 19 años”, sentenció el Profesor. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares