Bengoechea | “Muchas veces nos falta la calma para jugar mejor”

El técnico analizó la victoria sobre Fénix con su habitual cautela y explicó: “Ni el fin de semana pasado Peñarol era un equipo que no metía ni hoy es un equipo que mete”.


Luego del 2 a 1 sobre Fénix que le permitió a Peñarol volver a la senda del triunfo, Pablo Bengoechea habló desde el estadio Franzini y expreso sus principales sensaciones:

“El resultado era muy importante. Lo que pasa es que vino de la mano del juego y eso nos deja muy contentos”, comenzó diciendo el entrenador Carbonero.

“No se saltearon las líneas, se intentó llegar por bandas. Los jugadores creyeron en eso y al final tuvieron su premio”, agregó.

“En el primer tiempo Peñarol tuvo calma, manejó la pelota y el rival se desgastó. Sobre el final eso dio sus frutos y la presión fue bajando”, señaló el riverense.

En cuanto a las variantes del complemento, “los chicos que entraron los hicieron muy bien. Aprovecharon su oportunidad. Albarracín, Palacios y Luque fueron muy importantes en el final del partido”.

Si bien la victoria deja tranquilidad en el entorno Aurinegro, el técnico no cree que la misma afecte su manera de trabajar y lo dejó en claro al referirse a los insultos recibidos en la derrota con Defensor Sporting: “Lo vuelvo a decir; en lo personal no me afecta nada. No me afecta la crítica y no me afecta el elogio. ¿La semana pasada fue difícil y esta va a ser fácil? No es así el fútbol. Nosotros no lo vivimos de esa forma”.

“Intentamos trabajar bastante y creer mucho en el potencial del grupo. Creemos en los futbolistas que tenemos y a partir de ahí vemos a quienes elegimos para cada partido”, indicó. 

Al ser consultado sobre las cinco variantes en el once inicial que utilizó respecto al partido anterior, marcó que “la semana pasada buscamos cambios con la misma característica de hoy y no pudimos. Nos ganó bien Defensor. Hoy creo que los cambios ayudaron a que Peñarol jugara bien hasta el minuto 90 y supo ganar un partido muy difícil dándolo vuelta”.

Pero más allá de que su equipo juegue bien o mal, hay otros aspectos fundamentales para conseguir el mejor rendimiento: “Esto es fútbol, acá no hay que hablar tanto. Ni el fin de semana pasado Peñarol era un equipo que no metía ni hoy es un equipo que mete. Vamos a intentar jugar bien el fútbol sabiendo que a todos los jugadores uruguayos lo que les sobra es meter. Muchas veces nos falta la calma para jugar mejor. Hoy por suerte Peñarol, además de jugar como lo hace siempre, tuvo esa calma”.

“Yo soy culpable solo cuando perdemos. Cuando ganamos es porque los futbolistas aciertan”, concluyó Bengoechea.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares