Bengoechea | “No hicimos un buen partido ofensivamente”

Pese a lograr la tercera victoria consecutiva el técnico de Peñarol se mostró preocupado debido a la falta de entendimiento colectivo en su equipo. “Hay jugadores muy buenos que aparecieron en el momento justo”, explicó. 


Luego de la sufrida pero merecida victoria por 3-1 sobre Racing, el entrenador de Peñarol analizó las principales conclusiones del encuentro en conferencia de prensa.

“Racing hizo un gran partido. La victoria de Peñarol se basa en el esfuerzo que tuvo que hacer para defender. No hicimos un buen partido ofensivamente pero hay jugadores muy buenos  que aparecieron en el momento justo”, explicó un feliz pero preocupado Pablo Bengoechea.

“A pesar de que convertimos tres goles estamos medio exigentes, pero me parece que hay que serlo por la calidad de jugadores que tenemos”, agregó.

En cuanto al pobre desempeño colectivo de su equipo y la importancia que nuevamente tuvieron las variantes en el desenlace del juego, señaló: “Los partidos duran 90’. Estamos eligiendo una forma para empezar los partidos y otra forma para terminarlos. En los últimos tres hemos logrado lo que queríamos, que era ganar. Dentro de cómo se hace importa la forma. Intentamos jugar bien. Hoy no pudimos, no supimos”.

El riverense hizo especial hincapié en el rendimiento de Marcelo Zalayeta, quien luego de varios partidos volvió a mostrar el nivel habitual: “Diego (Forlán) venía jugando muy bien. Estaba con mucha movilidad y encontrando espacios. Hoy lo marcaron muy bien…a pesar de no entrar mucho en juego se movió bien y Marcelo ocupó los espacios que él dejaba”.

El Profesor también se refirió a la situación de Nicolás Albarracín, quien tras haber cumplido la automática por expulsión aguarda por el fallo definitivo de su sanción: “Creo que estamos todos de acuerdo en que la agresión no se ve por ningún lado, que no existió. Creo que el tribunal va a ver los videos y a fallar acorde a lo que ocurrió en la cancha. En ningún momento lo agrede o lo insulta”.

Por último, aclaró el tema de la contratación de un nuevo defensor: “El club está negociando. Desde que se fue Viera dije que lo idea es tener un central más. Tenemos dos consolidados que son Valdez y MacEachen, Píriz y Sandoval nos pueden dar una mano y Buschiazzo si tiene que jugar va a jugar, pero le tenemos que dar un poquito más de forma para que lo pueda hacer en mejores condiciones”.

“Lleva cinco partidos en Tercera División después de una operación con recuperación de seis meses. Si lo necesitamos ahora es abusar un poquito. Ojalá juegue en Tercera y en Cuarta y en el próximo Clausura ya va a estar para tener minutos”, indicó Bengoechea.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares