viernes, 4 de septiembre de 2015

postheadericon Bengoechea sobre Valverde: “Un jugador joven no puede estar de suplente, tiene que competir”

El técnico explicó la ausencia en el plantel del talentoso juvenil y aclaró que “hay mucha urgencia con ganar este fin de semana.


A pocas horas de un duelo con Fénix que puede definir muchas cosas en Peñarol, Pablo Bengoechea habló desde Los Aromos.

“Deseamos que el grupo llegue bien, que llegue fuerte. Tengo mucha confianza en los futbolistas. Los 18 elegidos son los que pensamos que están mejor para defender a Peñarol el sábado”, comenzó diciendo el entrenador en conferencia de prensa. 

El Profe marcó que los de Capurro son un equipo “muy sólido, que sabe a lo que juega. Defiende muy bien. Normalmente sale de contragolpe muy rápido si liguera entra en juego. Tiene dos delanteros muy buenos  y maneja muy bien la pelota quieta tanto en ataque como en defensa”.

“Hay mucha urgencia con ganar este fin de semana. La hinchada, el periodismo y todos nos  han hecho saber que es un partido muy importante y lo tomamos como tal. ¿Qué pasa en el futuro si Peñarol gana? No sé si va a ser campeón. ¿Si Peñarol pierde? No sé si no puede ser campeón”, señaló sobre la situación del Carbonero. 

En cuanto a la ausencia de público (último partido de sanción), dijo que “tenemos otras urgencias. Ponernos a pensar si el público influye positiva o negativamente es una excusa muy barata. Somos conscientes del momento en que estamos y de cuanto necesitamos una victoria”

Por último, explicó situación de Federico Valverde, quien de titular en el comienzo del Torneo Apertura paso a no ser tenido en cuenta en la última convocatoria: “Desde junio venimos hablando con él. No hay ningún problema. Él sabe la circunstancia que le toca vivir. Yo soy de la idea, y lo sabe el club, de que un jugador joven no puede estar de suplente, tiene que competir. Entonces ya le había avisado que muchos partidos de suplente en Primera no iba a ser porque no es bueno”.

“Habíamos decidido que jugara el clásico de su categoría pero se ha suspendido”, concluyó Bengoechea.


Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.