Bengoechea | “Todos tenemos la ilusión de seguir creciendo”

El técnico Carbonero brindó una mirada optimista de cara a la parte más caliente del Apertura: “Dependemos de nosotros nuevamente y eso nos hace tener mucha confianza en lo que es el equipo”.


Peñarol está bien y no está bien. Destellos individuales explican básicamente la buena marcha de un equipo que, aún tiene en debe funcionar como tal. 

Si bien los resultados positivos disimulan falencias y entregan fortaleza en lo anímico, Pablo Bengoechea es consciente de lo primero y tras el triunfo ante Racing no ocultó su preocupación, algo que también dejó claro el viernes en Los Aromos: “Siempre hay para mejorar, pero eso lo sabe cada jugador. Todos tenemos la ilusión de seguir creciendo. El equipo en su funcionamiento. En el ritmo de cada partido. El domingo tenemos una nueva oportunidad”.

De todas formas, el Profe no se escuda en la tabla de posiciones y prefiere ir paso a paso: “Sólo pienso en nuestro partido. En sumar los tres puntos. Hoy en día dependemos de nosotros nuevamente y eso nos hace tener mucha confianza en lo que es el equipo. Estamos muy confiados en terminar haciendo un muy buen campeonato”.

Al ser consultado sobre River Plate, indicó que “es un muy buen rival. Le da mucho ritmo, mucho vértigo a sus ataques. Pensamos que va a ser un partido lindo tanto para River como para nosotros. Ojalá podamos tener una buena actuación”.

Más allá de que el rival del domingo sea poco habitual por cómo sale a buscar los partidos, “es su característica. No sé si es mejor o peor. Lo que sabemos es que tenemos que estar muy atentos y concentrados. Es un equipo que pasa de defensa a ataque muy rápido.  Hay que aprovechar las oportunidades de gol que podamos tener”.

“Veremos quién maneja mejor la pelota. En el fútbol hay que defender bien cuando el rival tiene el dominio del juego. Pero si dominamos nosotros hay que estar atento a los contragolpes”, agregó.
Bengoechea lamentó no poder tener al recién incorporado Guillermo Rodríguez para este fin de semana ya que “llegó en perfectas condiciones. Va a depender de que esté habilitado. Está para competir sin problemas”.

Por último, se refirió al posible retiro de Marcelo Zalayeta cuando termine la actual temporada: “Es un gran jugador. Yo creo que Peñarol siempre tiene que estar agradecido a lo que nos dio. El día que piense que no debe jugar más al fútbol hay que agradecerle por todo lo que hizo en la institución”


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares