Damiani | “Quiero plantarle batalla al Antel Arena, si es que se hace”

El presidente de Carbonero adelantó novedades acerca de su gestión al frente del Palacio Cr. Gastón Güelfi: “Voy a hacer algunas cosas como la gente. Pantallas, audio, iluminación. Ya lo van a ver”. Además, explicó detalles sobre la negociación con Guillermo Rodríguez, opinó de los precios altos que fijó River Plate y también de las últimas decisiones del club en materia de seguridad. “Peñarol ganó muchísimos campeonatos con la hinchada buena”, aseguró. 


Este jueves por la mañana, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló en el programa 100% Deporte de la radio Sport 890 y en una breve entrevista dejó sus principales sensaciones sobre varios temas de la actualidad Aurinegra. 

En el comienzo de la nota confirmó la contratación de Guillermo Rodríguez y explicó algunos detalles de por qué se tardó tanto en llegar a un acuerdo con el jugador: “No es que las tratativas demoren. Demoran porque defendemos cada dólar del club como corresponde. Buscamos fórmulas que sean contemplativas fundamentalmente para el club…Por eso hace seis años venimos con balances positivos”.

“Tenemos al jugador asegurado para lo que queda del Apertura, el Clausura y la Libertadores”, afirmó el mandatario al tiempo que le restó importancia a versiones sobre la vida privada del jugador que involucraban a otro futbolista Mirasol: “Son novelas. De repente las cosas son mucho más sencillas. Hay cosas de la vida que se dan. Eso no era el problema. El problema claramente era un tema económico”.

De todas formas, se sinceró e indicó que “la ilusión que tenía, era que este era el momento de Buschiazzo, pero tanto Juan Ahuntchaín como Pablo Bengoechea me dijeron que no era el momento porque él todavía no estaba pronto. Venía de una lesión muy importante”.

“En definitiva por eso fuimos a buscar un jugador. Igualmente en enero hubiéramos tenido que hacerlo. Creo que nos ahorramos el sueldo de Viera, ingresamos 300 mil dólares y traemos un jugador en una edad óptima y que sabemos que la camiseta de Peñarol le calza bien”, señaló luego.

Posteriormente la charla continuó con un intercambio de opiniones acerca de los altos precios que fijó River Plate para el partido del domingo ante el Decano, sobre lo cual dijo que “esperaba otra cosa. A veces se hace una lectura equivocada. Tenemos que invitar a que la gente vaya al fútbol. Si ponés precios de ópera vas a ver que va poca gente. No lo comparto pero son dueños de hacerlo”.

Al ser consultado sobre los últimos avances en el tema de la seguridad en los encuentros, explicó: “Venimos bien. Es una lucha difícil. Un camino que tomamos nosotros y que hay que llevarlo adelante. Va a ser fundamental para nosotros, para la parte deportiva y para la institucional”.

“Perdimos un montón de campeonatos y puntos por parte de esa hinchada, de ese pedazo. Peñarol ganó muchísimos campeonatos con la hinchada buena, con la que empuja. Pero la que empuja no es la que tira butacas y piedras”, agregó el pope del Manya. 

Con el estadio ya casi hecho realidad, se adelantó a los acontecimientos e indicó que el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina, es  el rival más factible que aparece en el horizonte para la inauguración: “Ya hablamos. Teníamos la ilusión de que fueran Real Madrid o Barcelona cuando Nacho (Ruglio) cuando fue a Europa, pero lamentablemente no pudo ser. Es imposible. Sabemos que vale cinco millones de Euros mover al Madrid”.

Por último, y en lo que probablemente sea la opinión más jugosa de la nota, aclaró detalles acerca de la salida de Ruglio como presidente del Palacio Cr. Gastón Guelfi y adelantó novedades que se vendrían bajo su gestión: “Él presentó la renuncia (Ruglio). Estaba en mi lugar, porque es un cargo del presidente. Ahora que está terminado el estadio me voy a ocupar yo del Palacio. En dos meses van a tener noticias sobre nuevas obras que vamos a hacer”.

“La verdad que Nacho tuvo una participación fantástica en este período”, agregó sobre el actual integrante del Consejo Directivo por el sector Sentimiento 1891.

Damiani no anduvo con “chiquitas” y se mostró un paso adelante del futuro: “Yo quería ponerme al frente del Palacio como lo voy a hacer ahora. Quiero plantarle batalla al Antel Arena, si es que se hace”.

“Voy a hacer algunas cosas como la gente. Pantallas, audio, iluminación. Ya lo van a ver”, concluyó con entusiasmo el presidente de Peñarol.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares