Entre Bizera, Guillermo Rodríguez y Bottinelli estaría el reemplazo de Viera

Bengoechea confirmó que aguarda por las negociaciones del club para avanzar por uno de los tres y aseguró: “no tenemos tiempo para hablar con jugadores que no están en el plantel”.


En el retorno a los entrenamientos tras la goleada ante Sud América, el entrenador de Peñarol  habló en conferencia de prensa este martes desde Los Aromos

La victoria frente al Buzón “me deja muy satisfecho. Mejora el humor de todos los que estamos involucrados y da tranquilidad para empezar una nueva semana ya pensando en el próximo partido”, comenzó diciendo Pablo Bengoechea.

“Tranquilos siempre estamos. El que se pone nervioso es el entorno. Lógicamente que  una victoria hace sentirse bien”, agregó luego. 

En cuanto al análisis deportivo del triunfo, señaló que “utilizamos un sistema que habíamos probado anteriormente. Los muchachos encontraron un ritmo muy alto de partido, presionaron muy bien y con movilidad aprovechamos los espacios que el rival dejaba”.

Pensando en lo que se viene y ante la inminente partida de Gonzalo Viera al exterior, el técnico ya maneja posibilidades para sumar un refuerzo: “El club va a negociar con Bizera que estuvo con el plantel hasta hace diez días, con Guillermo Rodríguez y hay un ofrecimiento desde el exterior (Jonathan Bottinelli)”.

“Hablé sólo con Bizera y cuando entrenaba en el club. Hemos quedado en que van a hacer las negociaciones y a partir de eso vamos a resolver. No tenemos tiempo para hablar con jugadores que no están en el plantel”, explicó al respecto.

El Profesor también se refirió a la posibilidad de incorporar a Gastón Ramírez, sobre quien aseguró que “no tengo ninguna información. Aparentemente quedaría libre y eso le abriría la puerta  para llegar a Peñarol. Para mí es un gran jugador y sería muy bienvenido por su calidad como ser humano y como futbolista”.

Con relación al buen momento de Cristian Palacios, fue entusiasta y afirmó: “Está aprovechando muy bien los minutos que ha tenido. Eso nos deja contentos a todos. Es un delantero y siempre que convierta es importante. Tuvo pocos minutos e hizo dos goles y nos deja contentos, no es ninguna presión”.

Por último, ironizó acerca de sus dichos de la semana pasada cuando dio señales de que podría sustituir a Marcelo Zalayeta: “Es un muchacho muy joven, se pone muy nervioso y hay que hablar mucho con él cuando tiene que jugar”.

“Con Marcelo ni hablo. Es un gran jugador que conoce muy bien el medio y el club. Está preparado para todo lo que se venga”, sentenció ahora sí con seriedad.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares