martes, 1 de septiembre de 2015

postheadericon Forlán | “Lo que hay que hacer es jugar al fútbol. Actitud tienen todos”

El delantero habló de todo desde Los Aromos. El momento del equipo, el cambio de DT, los insultos a Bengoechea, el reclamo de los hinchas y hasta el embarazo de su esposa.


Previo a la vuelta de Peñarol a los entrenamientos tras la derrota frente a Defensor Sporting, Diego Forlán habló desde Los Aromos.

En una extensa conferencia, el delantero Aurinegro tocó diversos temas de la actualidad del Carbonero con mucha profundidad y no se guardó nada.

Repasamos sus principales declaraciones:


El momento deportivo del equipo

“Obviamente que en lo deportivo no estoy contento por los resultados pero todavía hay margen y tenemos que mejorar esta situación.”

“Hay que jugar mejor. Sin lugar a dudas es lo fundamental. Necesitamos ganar y sumar puntos.”

“Uno tiene que adaptarse a cada futbol de la mejor manera. Si analizamos a Peñarol, capaz que no está creando situaciones de gol como lo hizo en los amistosos. Tenemos que generar más fútbol y tratar de no permitir goles porque eso te condiciona mucho.”

“Lo más importante, jugando bien o jugando mal, es sumar los tres puntos.”


Responsabilidades

“El técnico arma el equipo, pero la gran responsabilidad es nuestra. Esté quien esté, adentro de la cancha somos nosotros los que debemos generar el fútbol. Hay jugadores de calidad.”


El hincha y la poca paciencia

“Era sabido y más cuando estás en un equipo grande. En ese sentido no hay nada diferente a lo que he vivido en otros equipos. La diferencia es que estoy en mi país y en el equipo que soy hincha. Entiendo la situación acá como cuando estuve en la selección.”

“Es el fútbol. No es la parte que a uno le gusta, pero tenés que estar tranquilo y con la experiencia que uno tiene tenés que saber cómo sacar esto adelante. Hay que seguir trabajando de la misma manera, no volverse loco y querer cambiar 180 grados porque no es la solución.”

“Es normal cuando un equipo grande no consigue los resultados.”


El insulto de los hinchas rivales

“Me tiene sin cuidado. Es entendible cuando está la pasión por un equipo y estás jugando en otro lado. Si te gritan es porque te tienen muy en cuenta. A mí no me cambia nada, sino que lo disfruto de la misma manera. La gente te grita mil cosas para tratar de sacarte del partido cuando en realidad a uno le da lo mismo.”


El insulto del hincha Carbonero

“Es normal. Nadie me quita lo que he ganado con la selección, lo que he vivido y lo que la gente ha disfrutado. Hoy me toca estar en Peñarol, disfrutar, e intentar lograr cosas que he conseguido con la selección para que la gente pueda disfrutar. Los otros se lamentarán o disfrutarán como lo hacen en este momento. Es así, una ida y vuelta. Hay que tener paciencia y estar tranquilo cuando las cosas no salen.”


Cambiar el técnico

“Son cosas que pasan no sólo acá, sino en todas partes del mundo. La situación de los entrenadores es esa. Como no se puede hacer cambios de jugadores, de lo primero que se habla es del entrenador. Pablo (Bengoechea) lo tiene clarísimo. Él tiene muchísima experiencia como jugador, está empezando como entrenador y lo sabe muy bien. Es algo normal y más en las exigencias de un equipo grande.”


Los insultos a Bengoechea

“Obviamente que duele, pero es como todo. Uno toma la decisión de venir acá y  sabe que mucha gente quería que vistiera la camiseta de Peñarol pero también que mucha gente quería que rinda. Si no rendís a lo esperado críticas vas a recibir. Lamentablemente es así, no es lo que a uno le gusta y más por lo que Pablo le ha dado a Peñarol, lo que significa para el club, pero los resultados son día a día, partido a partido. No se vive del pasado, se vive del presente y de lo que viene. Si uno quiere estar vigente, jugando al fútbol y entrenando, se tiene que atar a esas reglas.”

“Esto es lo que mamé de chico con mi viejo y con mi hermano. No tuve la oportunidad de vivirlo con mi abuelo pero es algo que me gusta vivir. Tengo el fútbol en la sangre y es lindo. Salir de esto es mi vida. Son momentos en los que hay que tener paciencia pero confiando en uno.”


Falta de entrega

“Para mí no. Lo que pasa es que se confunde. La gente y el periodismo enseguida comienzan a hablar de actitud, cuando lo que hay que hacer es jugar al fútbol. Actitud tienen todos. Y más en el fútbol uruguayo. Es lo que más tiene el jugador uruguayo, que por algo va a cualquier parte del mundo y rinde. Es algo que no se tendría ni que pedir. Podés correr todo el día, pero si no tenés la pelota corrés mal y te cansás. Al fútbol juegan los que saben ordenarse. Tenemos jugadores que corren y hacen un desgaste enorme, pero cuando no jugamos al fútbol no generamos.”


Tener más la pelota

“Siempre le piden a la selección que juegue mejor al fútbol, pero nosotros no somos de proponer. Nos cuesta. Siempre somos de contragolpear. Tenemos buenos lanzadores que le pegan muy bien a la pelota. Vamos muy bien a la pelota quieta. Defensivamente somos en general buenos. Después tenemos delanteros desequilibrantes en grandes equipos. Pero a la hora de tener la pelota, en la última Copa América terminamos atrás de Bolivia. No es algo nuevo, no estoy hablando de ahora. No proponemos, nos cuesta. En las eliminatorias cuando nos hacen un gol y se meten atrás nos cuesta. Hoy en día casi todas las selecciones juegan mejor que nosotros, pero no quiere decir que logren mejores resultados, por suerte”


Distracciones en el fondo

“Son partidos. Los contrarios también juegan. Hay buenos jugadores y también a veces se cometen errores. Son virtudes del equipo rival poder aprovechar esas oportunidades. Si analizás los tres goles del partido con Defensor son errores que cometemos nosotros donde el rival los aprovecha”


El primer hijo, la familia y el cambio en las prioridades 

“Estoy muy contento. Estamos muy felices con mi mujer. Estar acá en Uruguay, cerca de la familia es muy lindo. Esperemos que siga todo bien”

“Mi prioridad ha cambiado ya hace años, a diferencia de cuando uno estaba solo y el fútbol lo era todo. Por más que es mi profesión y es muy importante en mi vida, también hay otras prioridades”

“Todavía no sabemos qué sexo es. Que sea lo que tenga que ser y que salga todo bien”


Diego DT

“Prefiero tenerlo. Sé que el día que me toque dejar de jugar voy a querer seguir vinculado al fútbol. En qué específicamente, no lo sé, pero prefiero tener el curso aprovechando que estoy  acá  y lo puedo hacer, a que el día de mañana diga que me encantaría ser técnico y tenga que hacer el curso. Con mi hermano nos gusta mucho. Tenemos un grupo con mi viejo, Andrés y Diego Scotti, pasamos un buen rato. si se llega a dar el ser entrenador sería muy lindo porque es algo que  hacés con familia”


Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.