Peñarol venció a Racing y subió a la cima del Apertura

El Carbonero aprovechó la caída de Defensor Sporting y tras imponerse por 3-1 ante el Cervecero quedó primero a la espera de lo que pase el domingo con Nacional y con Wanderers.


Peñarol llegó a su tercer triunfo consecutivo y accedió a la cima del Torneo Apertura en forma parcial, aguardando lo que suceda el domingo con Nacional y con Wanderers. 

Por la sexta fecha, los Aurinegros derrotaron por 2-0 a Racing en un partido que administraron en forma correcta pero que terminaron sufriendo en el final, producto del descuento de la Academia.

La primera parte fue pareja y tuvo a los de Sayago como el principal generador de fútbol sin que pudiera aprovechar las oportunidades que tuvo.

Del otro lado, un Peñarol lento, anunciado, pero práctico, sacó ventaja a los 36’ cuando Diogo Silvestre realizó una muy buena maniobra individual por la punta izquierda y envió un centro letal que Diego Ifrán mandó a la red tras anticipar en forma notable por el primer palo.

El complemento comenzó con otra tónica producto de la ventaja de un Mirasol que manejó mejor el balón y supo utilizar los espacios que dejaba un rival adelantado en busca del empate.

Ya a los 57’ una genialidad de Diego Forlán, que poco había aparecido hasta ese momento, terminó en taco de lujo para dejar solo a Luis Aguiar y que éste anotara el 2-0.

A partir de allí el Decano pasó a dominar en forma absoluta el encuentro y estuvo a punto de liquidarlo en varias oportunidades, pero sin embargo terminó sufriendo luego de que a los 85', Leandro Ezquerra descontara con un golazo de tiro libre y generara un final de ida y vuelta.

De todas formas, el conjunto de Pablo Bengoechea salió airoso de la embestida rival y con la misma receta que ante Sud América, la velocidad, llegó al tercer gol en los descuentos mediante Matías Agruirregaray.



Ficha del partido

Peñarol 3 - Racing 1

Fecha: Sábado 19 de septiembre de 2015
Torneo: Apertura
Etapa: Sexta
Estadio: Centenario
Hora: 18.30
Público aproximado: 25 mil espectadores

Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Nicolás Tarán y Martín Soppi
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez


Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Nahitan Nández, Luis Aguiar; Diego Forlán; Marcelo Zalayeta (70' Carlos Luque) y Diego Ifrán (85' Cristian Palacios).
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Racing: Jorge Contreras; Franco Romero, Ignacio Ithurralde, Darwin Torres (80' Pablo Lacoste), Jesús Trindade; Ignacio Nicolini (62' Leandro Ezquerra), Ernesto Dudok, Diego Zabala, Juan Pablo Rodríguez; Jean Pierre Barrientos (62' Daniel Acosta) y Líber Quiñones.
Director  técnico: Darío Larrosa

Tarjetas amarillas: 30' Emilio MacEachen (P) y 45' Carlos Valdez (P)

Goles: 36' Diego Ifrán (P), 57' Luis Aguiar (P), 85' Leandro Ezquerra (R) y 93' Matías Aguirregaray (P).






Seguinos en Facebook y Twitter
Fotos: Juan Razquin

Comentarios

Entradas populares