Peñarol invita a celebrar el 124 aniversario sin aglomeraciones públicas

A través de un comunicado se exhorta a que los hinchas no participen en actividades que no cuenten con el apoyo oficial de la institución. 


A raíz de algunas convocatorias extraoficiales que han circulado en las redes sociales durante los últimos días, en las que se invita a celebrar los 124 años de Peñarol con aglomeraciones en espacios públicos, el club sacó un comunicado este miércoles indicando que las mismas no cuentan con su apoyo. 

En la misiva se invita a celebrar el aniversario en todo el mundo con alegría, pero siempre en el ámbito de las casas, en los barrios y en las Peñas, pero sin “faltar en ningún momento los valores” de la institución.

Por su parte, el documento deja bien claro que Peñarol no apoya ningún acto con aglomeración y por el contrario exhorta a que los Peñarolenses no formen parte de cualquier actividad que “afecte derechos de terceros, suponga el corte de calles o avenidas, o provoque destrozos en la propiedad privada”.

La lógica del comunicado se explica en que años atrás, celebraciones en la rambla de Pocitos terminaron en serios incidentes y destrozos varios luego de que una serie de inadaptados e infiltrados cambiaran el rumbo del festejo.


A continuación compartimos el texto completo:


COMUNICADO DEL CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

El próximo lunes 28 de setiembre, nuestro querido Club Atlético Peñarol cumplirá 124 años de gloria.

El Consejo Directivo de la institución convoca a los peñarolenses de todo el país y el mundo a celebrar este día con alegría, y a hacerlo en sus casas, en sus barrios y en las peñas, dentro y fuera de fronteras, sin faltar en ningún momento a los valores que han hecho de nuestro Peñarol “El Campeón del Siglo”.

Será una jornada en la que sacar las banderas al balcón, en la que vestir con orgullo los colores asociados a la gloriosa historia de nuestra enseña y de dar testimonio de nuestra fe peñarolense.

Es oportuno hacer notar que cualquier acto con aglomeración de público para el que se invoque el nombre de Peñarol no cuenta con el apoyo oficial de la institución. Muy por el contrario, exhortamos a los peñarolenses a no tomar parte de cualquier actividad que, con la excusa de celebrar el cumpleaños de la institución, afecte derechos de terceros, suponga el corte de calles o avenidas, o provoque destrozos en la propiedad privada.

Eso no es Peñarol.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares